null: nullpx
Homicidios

Arrestan a mujer y la acusan de haber dado a luz en un inodoro y dejar al bebé recién nacido en el agua

Karen Sánchez, de 24 años, dio a luz en un baño de una casa en el condado Denton. Las autoridades creen que la mujer dejó morir al pequeño en el inodoro, que fue donde lo hallaron muerto los bomberos cuando atendieron el llamado de emergencia.
Publicado 31 Mar 2023 – 06:37 PM EDT | Actualizado 1 Abr 2023 – 10:19 AM EDT
Comparte
Cargando Video...

DENTON, Texas. – Eran las 9:00 a.m. cuando Karen Sánchez, de 24 años, entró al baño de la casa en la que trabajaba limpiando y no salió hasta que los Bomberos de Denton la sacaron junto a su bebé muerto.

“Ella parecía estar muy tranquila, no mostraban ninguna emoción”, dijo un agente en la declaración jurada del caso.

“Me pareció extraño el comportamiento de la señora”.

Sánchez estaba embarazada y lo sabía e incluso dijo a las autoridades que “sí quería tener a su hijo”, pero esta declaración no coincide con sus actos, dicen los detectives.

Esto ocurrió el 9 de marzo en una casa en Carrington Drive, donde Sánchez y otras dos compañeras trabajaban como empleadas domésticas.

En la declaración jurada del caso y a la que Noticias 23 tuvo acceso, los bomberos “declararon que la madre había dado a luz en el retrete y que el bebé seguía en el retrete hasta que el personal de los bomberos sacó al bebé muerto”.

Y los bomberos confirmaron la muerte del recién nacido a las 9:59 a.m., tomaron fotografías como evidencia y tres enfermeras confirmaron que el bebé parecía estar vivo al momento del parto.

“Admitió que el bebé hacía ruidos al nacer”: según dijo Karen Sánchez a los detectives

Los detectives aseguran que el bebé nació vivo y sospechan que Karen, originaria de Honduras, lo dejó morir en el inodoro.

Esto tras hallar que la mujer estuvo una hora en el baño con el bebé sumergido con su boca y nariz en el inodoro.

Karen Sánchez confesó a las autoridades que ella sintió que el bebé estaba por nacer y que sus manitas las movía, además que hacía ruidos.

“Admitió que las manos del bebé se movían y que el bebé hacía ruidos en el momento del nacimiento”, se lee en la declaración jurada del caso.

“Creía que el ruido que oyó era el bebé intentando respirar”, se lee en la declaración jurada del caso.

Según el detective, la mujer tuvo miedo y ‘le dolió no sacarlo del retrete’, pero tampoco hizo nada por retirarlo del agua.

Karen fue llevada al hospital ella y el bebé, quien pesaba entre 9 y 10 libras, la mujer fue entrevistada y arrestada.

Tras perder a su bebé en el inodoro fue arrestada por homicidio y además le quitaron a su otro hijo de 4 años, quien ahora está en manos de Servicios de Protección al Menor.

Homicidio capital u homicidio por negligencia los cargos que podría enfrentar Karen Sánchez

El caso es complejo, pero las autoridades creen que el bebé nació vivo, no sólo por las fotografías y el color que el bebé tenía al ser hallado en el inodoro, también por las confesiones que hizo Karen Sánchez a las autoridades.

La abogada criminalista Alexandria Cazares-Pérez dijo que la Fiscalía podría revisar el caso y podría reducir o aumentar la pena.

“En este caso como el fallecido es un bebé la ley permite un cargo por homicidio capital, si la persona es menor de 10 años”, explicó Cazares-Pérez.

Pero como Karen Sánchez confesó sentir temor por la situación en la que se encontraba, podría también recibir otro cargo por homicidio negligente.

Hasta ahora, ella enfrenta el cargo de homicidio que es castigado con 5 a 99 años de prisión y podría obtener libertad condicional.

Si es homicidio capital podría ser vida en prisión y si llegan a reducirle el cargo, por ejemplo, a homicidio por negligencia podrían ser dos años de cárcel.

Otros contenidos relacionados con crímenes en el norte de Texas:

Loading
Cargando galería
Comparte