IRS alerta por una campaña de estafas por mensajes de texto en San Valentín. Esto es lo que debes saber

En pleno San Valentín el Servicio de Impuestos Internos (IRS) alertó de una campaña de estafas por mensajes de texto relacionadas a un alivio por Covid-19 falso, créditos tributarios y ayuda para configurar una cuenta de la agencia en línea.
Según el informe del IRS, las campañas de estafas se están enviando por mensajes de texto. Por lo que solicitaron a los contribuyentes a mantenerse alertas y a reportar si son parte de está campaña.
Por su parte, el Servicio de Impuestos Internos informó que la agencia no inicia contacto con los contribuyentes por mensajes de texto, correo electrónico o redes sociales para solicitar información personal o financiera.
¿Qué hacer en caso de recibir un mensaje de texto que dice ser del IRS?
- No contestar el mensaje de texto.
- No abras los archivos adjuntos o links que contenga el mensaje.
- Envía el mensaje de texto tal y como está al 200-552-1226.
- Si es posible, en un mensaje de texto, por separado envía el número de donde proviene el mensaja al 202-552-1226.
- Luego de seguir estos pasos, elimina el mensaje.
Cómo saber si en realidad el IRS está buscando contactarte
El IRS no contacta a los contibuyentes por mensajes de texto o correo electrónico. Sin embargo, si recibes una carta, un aviso o un formulario, las recomendaciones de la agencia son verificar esos documentos.
En caso de recibir una carta, aviso o formulario, la agencia recomienda visitar de inmedianto la página del IRS.gov y buscar el documento que ha recibido para verificar que sea verídico.
Si la información en la web no coincide con lo que recibiste es posible que los documentos no sean legítimos. Por lo que deberás reportar el incidente a TIGTA o al correo electrónico phishing@irs.gov.