null: nullpx
Parole Humanitario

¿Vas a ser patrocinador de parole humanitario o petición familiar?: Esto es lo que debes de saber

“La ley de inmigración dice que cuando tu vas a auspiciar a alguien para la residencia debe de ser una persona que no va a ser una carga pública para el gobierno y que tu tienes la solvencia para ayudarle económicamente en caso de que esa persona necesite ayuda pública”, explica el abogado de inmigración, Raed González a los residentes de Texas.
Publicado 7 Feb 2023 – 07:14 PM EST | Actualizado 7 Feb 2023 – 07:14 PM EST
Comparte
Cargando Video...

HOUSTON, Texas. - Cuando una persona decide ayudar a un inmigrante patrocinándolo para que pueda arreglar su residencia, necesita presentar documentos que garanticen que no será una carga para el gobierno.

El abogado de inmigración, Raed González, nos explica en qué consisten los requisitos de este proceso y si existen diferencias de ingresos entre patrocinadores de parole humanitario y de petición familiar.

“La ley de Inmigración dice que cuando tu vas a auspiciar a alguien para la residencia debe de ser una persona que no va a ser una carga pública para el gobierno y que tu tienes la solvencia para ayudarle económicamente en caso de que esa persona necesite ayuda pública”, explicó el experto legal a los inmigrantes de Texas.

El gobierno cuenta con una tabla de niveles de pobreza que indica que si vas a patrocinar a una persona tienes que ganar más del 125% de la cantidad que el gobierno tiene determinado como nivel de pobreza en EEUU para mantener a alguien en caso de que necesite ayuda.

“Por ejemplo, una persona soltera que va a pedir a su esposa debe de ganar $ 22,887 al año y va aumentado $5,900 adicionales cada vez que se añade a un familiar en la petición”, explicó.

El parole humanitario es un programa para inmigrantes cubanos, nicaragüenses, venezolanos y haitianos que fue implementado por el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) a partir del 6 de enero de 2023 con el que reciben un permiso y pueden entrar al país.

¿Cuánto debe ganar un patrocinador?

“Para el parole humanitario, la ley pide que demuestres solvencia económica y aunque no mencionan una cantidad en específico, tenemos entendido por los comunicados que obtenemos por parte de Inmigración que se basan en la misma tabla (de peticiones familiares)”, mencionó González.

Aunque se han presentado casos en que un patrocinador gana muy bien, pero solo le permiten auspiciar a una persona, no a una familia completa.

“Con la forma I-134A para el parole humanitario te piden tus estados de cuenta del banco, quieren ver cómo se mueve el dinero, te piden una carta del empleador para saber que estás trabajando, documentos de propiedades que tengas en Estados Unidos y mucha más información para verificar que no solo puedes mantener a tu familia sino ayudar a esta persona”, agregó el abogado.

También te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Comparte