null: nullpx
Nueva York

Ritual de limpieza está relacionado con incendio mortal en hogar de ancianos de Nueva York: informe

Según un reporte, Nathaniel Sommer y su hijo Aaron Sommer realizaron un ritual judío por Pascua que incluye calentar los utensilios de cocina para quemar los restos de comida prohibida. Ambos están siendo acusados de varios crímenes.
1 Jul 2021 – 04:57 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El rabino Nathaniel Sommer y su hijo Aaron Sommer, quienes están siendo acusados en relación a un incendio mortal en el Hogar para Adultos Evergreen Court, en Spring Valley, habían estado realizando un ritual de limpieza previo a la Pascua, informó el Journal News.

Como parte del ritual, los acusados, residentes del condado de Rockland, debían calentar los utensilios de cocina para quemar los restos de comida prohibida.

El bombero voluntario Jared Lloyd y un residente de 79 años del centro murieron en el incendio del 23 de marzo.

Según el Journal News, los registros muestran que el incendio de Evergreen Court se produjo unos 90 minutos después de que Nathaniel y Aaron Sommer abandonaran el centro después de preparar la cocina para la Pascua.

La preparación de las cocinas para la Pascua por parte de los judíos implica la eliminación de cualquier rastro de pan u otros alimentos que contengan levadura, incluyendo el sometimiento de los utensilios a altas temperaturas.

Los funcionarios de Evergreen dijeron Nathaniel Sommer había estado realizando el ritual de limpieza en el establecimiento durante 15 años.

Seis personas acusadas

Los Sommer fueron acusados de los mismos delitos, incluidos dos cargos de homicidio en segundo grado, dos cargos de agresión en segundo grado e incendio provocado en cuarto grado, por sus presuntas acciones que se han determinado como causa del incendio.

También fueron acusados de dos delitos menores cada uno, dos cargos de agresión en tercer grado y dos cargos de imprudencia temeraria en segundo grado.

Los inspectores de edificios Wayne Ballard y Raymond Canario están acusados de presentar informes falsos al estado en relación con las inspecciones de incendios. Sus cargos incluyen un delito grave, ofrecer un instrumento falso para su presentación, y un delito menor, falsificación de registros comerciales en segundo grado.

Se emitieron órdenes de arresto para Denise Kerr, de la ciudad de Nueva York, y Manuel Lema, de Pomona, que se enfrentan a cargos "por sus acciones desde dentro de las instalaciones antes del inicio del incendio".

Ambos se enfrentan a cargos por delitos menores. Kerr se enfrenta a un cargo de imprudencia temeraria en segundo grado, y Lema se enfrenta a cargos de suplantación de identidad en segundo grado y de obstrucción de la administración gubernamental en segundo grado.

Cargando Video...
Hombre es acusado de provocar nueve incendios en cuestión de horas en Manhattan

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés