Hermanas separadas de niñas se reencuentran 78 años después tras hacerse una prueba de ADN
FRESNO, California.- Esther Vargas, de Hanford, creció en una familia adoptiva luego de ser abandonada por sus padres y separada de sus cuatro hermanos. A sus 78 años, la hispana se reencontró con una de sus hermanas, luego de realizarse una prueba de ADN en California.
Vargas se encontraba almorzando con sus hijos en Turlock, cuando conoció a Dolores Staat, su hermana biológica, de la cuál no sabía nada desde que tenía dos meses de nacida.
Según sus familiares, el interés de conocer la historia de Vargas provocó que sus nietos le compraran un kit de ADN en una Navidad en 1999, todo con el fin de hallar a su familia biológica y conocer su historia.
Sin embargo, la mujer siempre se mostró escéptica para realizarse la prueba y la guardó. Pasaron meses y hasta un año del día en que la guardó en un cajón, pero debido a la insistencia de sus nietos decidió realizarse la prueba.
Mientras tanto, una nieta de Dolores la presionaba también para que se realizara el examen. Los resultados mostraron coincidencia y los nietos comenzaron a planear una reunión.
Antes de que iniciara la pandemia por covid-19, Esther quiso reencontrarse con su hermana Dolores. Sin embargo, comenzó la emergencia sanitaria y la reunión en persona se postergó.
La pandemia avanzó y dejó de ser una emergencia nacional. Fue entonces cuando los hijos de Vargas decidieron sorprender a su madre en Turlock, invitando a su tía Dolores a ese almuerzo.
Staat hizo el viaje hasta Turlock y se reencontró con su hermana Esther.
Así separaron a Esther y Dolores de pequeñas
Cuando Esther y Dolores eran pequeñas fueron abandonadas junto con sus otros tres hermanos en su casa de Oakland.
Los menores fueron tomados por el estado y puestos en adopción. Sin embargo, a cada uno de ellos los entregaron en distintos hogares. Al pasar los años, todos perdieron pistas de sus ubicaciones.
Vargas fue adoptada por una familia que se mudó a Área de la Bahía para luego permanecer en Hanford, California, y así alejarse aún más de su lugar de origen.