Hallie Scruggs, el vínculo entre una iglesia en Dallas y el ataque mortal dentro de una escuela en Nashville
DALLAS, Texas. Hallie Scruggs, de 9 años, murió este lunes tras un ataque armado en su escuela en la ciudad Nashville en Tennesse.
La pequeña era hija de un pastor que trabajó durante varios años en una iglesia en el norte de Texas.
El ataque armado dentro de la escuela de Hallie duró 14 minutos
A las 10:13 de la mañana, Audrey Elizabeth Hale, de 28 años, entró armada con dos rifles de asalto y una pistola a la Escuela Primaria Covenant, 14 minutos después seis personas estaban muertas.
Según el Departamento de Policía de la ciudad, Hale subió al segundo piso de la escuela, a la que asisten estudiantes desde preescolar hasta sexto grado, y abrió fuego contra las personas que estaban allí. Momentos después, agentes la abatieron.
La atacante, que estudió en esa escuela años atrás, llegó en un auto al lugar. Luego de estacionarse, caminó a una entrada lateral, con ayuda de una de sus armas destruyó a tiros parte de una de las puertas de cristal y entró.
La atacante estudió en la misma escuela en que mató a varios niños
“Hay sospechas de que había cierto resentimiento por haber asistido a esa escuela, no tenemos los detalles exactamente”, señaló el jefe de policía de Nashville en una entrevista al programa Nightly News, de NBC.
“Tenemos un manifiesto, tenemos algunos escritos que estamos revisando y que hacen referencia a este día, al incidente como tal”, agregó el oficial.
Entre las víctimas están Cynthia Peak y Mike Hill, ambos de 61 años, y Katherine Koonce de 60, que según su perfil de Linkedln era desde hace unos 7 años la directora de la escuela.
Una de las víctimas es hija de un antiguo pastor de una iglesia en Dallas
También están los niños Evelyn Dieckhaus, William Kinney y Hallie Scruggs, todos con tan solo 9 años.
Hallie tenía una relación a través de su padre con el norte de Texas, era hija de Chad Scruggs, que trabajó como pastor asociado en la Park Cities Presbyterian Church, con sede en el 4124 Oak Lawn Ave., en la ciudad de Dallas.
Chad formó parte de los líderes de esta iglesia entre los años 2013 y 2018, varias publicaciones en YouTube revelan que mantenía una relación con sus antiguos compañeros de trabajo después de mudarse a Nashville.
“Este martes, nos uniremos para un tiempo de oración. Tenemos muchas conexiones profundas y queridas con la iglesia en Nashville y sus miembros”, publicó Park Cities Presbyterian Church en sus redes sociales.
Ahora, el pastor ocupa el puesto principal en la Iglesia Presbiteriana Covenant, a tan solo unas millas de la escuela.
Chad, que también fue ministro universitario en la Universidad Metodista del Sur, tiene otros tres hijos varones, todos menores de edad.
El ataque en Nashville es el más mortífero en una escuela desde que 21 estudiantes fueron asesinados en Uvalde, Texas, hace unos 10 meses atrás.
¿Tienes algún caso o denuncia que quieras reportar?
Te invitamos a hacerlo a través de nuestra plataforma Repórtalo, solo debes completar los pasos y subir tu fotografía o video, es muy sencillo y gratis.