Perro sufre quemaduras en la cara; encuentran a responsable de lanzarle un fuego artificial en Santa Ana
LOS ÁNGELES, California.- La cámara de seguridad de una casa en West Pine Street, Santa Ana, captó el momento en que un desconocido lanzó un f uego artificial encendido a un perro.
Detectives del Departamento de Policía de Santa Ana (SAPD) solicitan ayuda para identificar al sospechoso que arrojó el pirotécnico a Romeo, como se llama el perro que resultó con importantes lesiones por la explosión.
Según la información proporcionada por SAPD, el hecho ocurrió durante el fin de semana festivo del 4 de julio, un hombre desconocido conducía un sedán distinto cuando detuvo su vehículo frente a una residencia ubicada en el á rea de 1800 W. Pine St.
El sospechoso arrojó intencionalmente un fuego artificial encendido en el patio delantero de la residencia que ocupaba Romeo, quien al ver que algo cayó fue tras los fuegos artificiales que rápidamente explotaron en su cara causándole importantes quemaduras y sangrado.
“Afortunadamente, las heridas de Romeo no pusieron en peligro su vida y sus dueños informan que se está recuperando”.
En busca del sospechoso
SAPD describió el vehículo sospechoso como sedán de cuatro puertas “que parece ser de color dorado, ruedas negras no originales, luces traseras no originales, alerón trasero negro en el maletero, tapa de gasolina negra y ventanas traseras polarizadas”.
Cualquier persona que tenga información sobre este incidente o el vehículo involucrado debe comunicarse con el Investigador R. Pérez al (714) 245-8383 o RPerez@santa-ana.org.
Así se castiga el maltrato animal en California
Código Penal de California 597 PC prohíbe el abuso o crueldad animal, el cual es definido como matar, dañar, lisiar, o torturar a un animal vivo con malicia. El crimen puede ser acusado como un delito menor o un delito grave con una sentencia de hasta tres años en la cárcel.
Se puede impugnar un cargo de abuso animal con una defensa legal, entre los argumentos admitidos están: actuar en defensa propia, no ser responsable del cuidado del animal maltratado, o no tener los medios para cuidar adecuadamente al animal.
En esta ley están protegidos:
- Mascotas domesticadas
- Animales de compañía
- Animales callejeros
- Animales salvajes
- Animales de granja