null: nullpx
Estímulo Económico

“Fue una medida correcta incluir a indocumentados en el estímulo económico”: experto en finanzas

Una gran parte de las familias indocumentadas tienen parientes ciudadanos o que nacieron en este país por lo que el estímulo económico es una forma de ayudarlos, dijo el economista Daniel Yáñez a Noticias 45.
10 Mar 2021 – 07:22 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

HOUSTON, Texas. - Acertada fue la medida de no excluir a la población indocumentada del estímulo económico porque todos somos seres humanos y miembros de esta comunidad, consideró Daniel Yáñez, especialista en economía en el estado de Texas.

“Nadie escoge indebidamente ser indocumentado o documentado, sobre todo porque gran parte de las familias indocumentadas tienen familiares ciudadanos o que nacieron en este país y que necesitan ayuda entonces es una forma de ayudar a los ciudadanos americanos, ayudándoles a sus padres”, resaltó Yáñez en entrevista con Noticias 45.

Recientemente aprobado

El proyecto aprobado por la Cámara Baja es de $1.9 mil millones y ahora solo falta la firma del presidente Joe Biden.

El estímulo económico incluye un cheque de 1,400 dólares a contribuyentes que tengan ingresos por debajo de los 80,000 dólares anuales.

¿Será el estímulo económico suficiente para las personas afectadas por la pandemia?

“Yo soy de la opinión que un estímulo mejor calibrado enfocado en solo darle ayuda a las personas que perdieron su trabajo sería una mejor forma de estimular y ayudar a quien lo necesita en lugar de regalarle dinero a la gente que quizás no lo necesita tanto”, consideró el economista Daniel Yáñez.

El especialista comentó que para mucha gente un estímulo de este tamaño es exagerado sobre todo porque no toma en consideración quien se ha visto afectado sino cuanto ganó el año pasado.

“De tal forma que si no te viste afectado y de tu trabajo simplemente te han mandado a la casa te va a tocar un cheque y de alguna forma eso es un regalo de los demás contribuyentes a personas que no lo necesitan”, dijo Yáñez.

¿Con la llegada de la vacuna es posible anticipar otro estimulo a futuro?

“Yo lo veo difícil porque ya hay muy poca voluntad política para hacerlo, así que con la misma recuperación económica que estamos viendo y con las vacunas, también con el efecto de inmunización de las personas que se han contagiado pero que no se han enfermado, creo que el panorama de recuperación económica es mejor que lo que podíamos haber anticipado hace seis meses”, agregó Daniel Yáñez.

Te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés