null: nullpx
Vivienda asequible

¿Fin a la escasez de vivienda? Filadelfia recibe millonaria subvención para atender la crisis

El Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de EE. UU. otorgó dinero a 17 comunidades de todo el país para ayudar a jóvenes y adultos jóvenes a encontrar viviendas permanentes o de transición.
Publicado 25 Oct 2022 – 12:09 PM EDT | Actualizado 28 Oct 2022 – 08:54 AM EDT
Comparte
Cargando Video...

FILADELFIA, PA- Filadelfia recibió casi $9 millones en fondos federales del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de EE. UU. para desarrollar programas enfocados en acabar con la escasez de vivienda de los adultos jóvenes.

Filadelfia planifica utilizar los fondos del Programa de demostración de jóvenes sin hogar (YHDP) para apoyar oportunidades de vivienda, incluidos hogares de transición y viviendas de apoyo permanentes para adultos jóvenes de 18 a 24 años, según un comunicado de prensa.

La adjudicación de $8,779,924 de Filadelfia, la más grande entre ciudades individuales, fue la segunda más grande detrás del Estado de Georgia ($11,699,223).

Qué hará el programa


La solicitud para la subvención se completó con la ayuda de adultos jóvenes que han experimentado la falta de vivienda. Se establecerá una junta asesora en los próximos meses para trabajar directamente con la Oficina de Servicios para Personas sin Hogar para ayudar a financiar los servicios para los necesitados, incluido el acceso a oportunidades de empleo, clases de educación financiera y, lo que es más importante, el acceso a largo plazo de opciones de alojamiento.

Según los registros de la ciudad, en el año fiscal 2021, Filadelfia atendió al menos a 1700 adultos jóvenes a través de su programación de servicios para personas sin hogar.

"Abordar este problema requiere colaboración en todos los niveles, desde HUD y funcionarios de la ciudad hasta líderes sin fines de lucro y miembros de la comunidad", dijo el alcalde Jim Kenney. "Esta nueva financiación representa un paso fundamental para seguir progresando en Filadelfia".

HUD otorgó a 17 comunidades en todo el país $84 millones a través del YHDP para ayudar a apoyar el desarrollo de programas para prevenir y acabar con la falta de vivienda.

Una ciudad sin acceso a viviendas


En febrero, una organización sin fines de lucro, Project HOME, recibió $ 3.5 millones para expandir la programación orientada a terminar con la falta de vivienda de Pew Charitable Trusts. El dinero se destinó a 150 unidades de vivienda de apoyo adicionales y a ayudar a quienes padecen trastornos por consumo de sustancias.

En marzo, Filadelfia recibió $36 millones de HUD para ayudar a las personas sin hogar. La financiación renovó más de 2000 unidades de vivienda de transición en la ciudad y agregó nuevas unidades de vivienda para adultos jóvenes de 18 a 24 años que necesitaban vivienda y apoyo rápidos. El dinero también ayudó al desarrollo del programa New Day Home, que proporcionó espacios seguros para los sobrevivientes de la trata de personas.

Filadelfia ha trabajado incansablemente para abordar la falta de vivienda en la ciudad. Como resultado, durante los últimos cinco años, ha habido una reducción del 22% en la falta de vivienda. Además, la falta de vivienda familiar se ha reducido en un 42%, según los datos proporcionados a HUD durante la solicitud de la subvención YHDP.

"Esta subvención reconoce las necesidades únicas de los jóvenes sin hogar. Estos son los tipos de inversiones que necesitamos para acabar con la pobreza intergeneracional y garantizar que no dejemos atrás a los adultos jóvenes", dijo Liz Hersh, directora de la OHS.

Loading
Cargando galería
Comparte