null: nullpx
Incendios

Advertencia de bandera roja emitida para la región de Filadelfia: condiciones secas y ventosas podrían provocar incendios forestales

Una advertencia de bandera roja significa que se esperan condiciones climáticas críticas de incendio debido a una combinación de vientos fuertes, baja humedad relativa y combustibles secos. Cualquier incendio que se desarrolle puede salirse de control rápidamente y volverse difícil de contener, según el NWS. Se insta a los residentes a tener cuidado con cualquier fuente y equipo de ignición potencial que pueda causar chispas. Debe evitarse la quema al aire libre. Las colillas de cigarrillos y los fósforos no deben desecharse casualmente.

15 Mar 2021 – 10:50 AM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

FILADELFIA, PA- Las condiciones secas y ventosas pronosticadas para la región de Filadelfia este lunes podrían crear un entorno favorable para la rápida propagación de incendios forestales, según el Servicio Meteorológico Nacional.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una advertencia de bandera roja que entró en vigencia a las 8 a.m. del domingo y dura hasta las 5 p.m. lunes.

Una advertencia de bandera roja significa que se esperan condiciones climáticas críticas de incendio debido a una combinación de vientos fuertes, baja humedad relativa y combustibles secos. Cualquier incendio que se desarrolle puede salirse de control rápidamente y volverse difícil de contener, según el NWS.

El sábado se emitió una alerta meteorológica contra incendios para toda la región. Un aviso de viento también está vigente hasta el domingo por la noche para partes de Nueva Jersey y el sur de Poconos, donde es posible que se produzcan daños en los árboles y cortes de energía.

La mayor amenaza de posibles incendios es el domingo por la tarde y la noche, pero las condiciones climáticas elevadas a críticas continuarán el domingo por la noche hasta el lunes.

El domingo fue uno de los días más ventosos, con ráfagas del noroeste de 35-45 mph, extendiéndose hasta entradas horas de la noche.

  Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 65 Philadelphia para iOS o Android.


Se espera un viento del noroeste de 10-15 mph, con ráfagas de alrededor de 20 mph, desde la noche del domingo hasta el lunes. Sin embargo, se espera que la humedad baje a un 15-20% este lunes.

Qué puede hacer para prevenir un incendio forestal


Las causas de los incendios forestales son muchas. La Comisión Nacional Forestal (Conafor) refiere que el 99% de las conflagraciones son provocadas por el hombre al realizar actividades agropecuarias y urbanas. Por lo que, el resto sucede por fenómenos naturales, por ejemplo, las descargas eléctricas o la erupción de los volcanes.

Estos son ocho consejos para prevenir incendios forestales:

  • Evita arrojar materiales encendidos o inflamables. Evita quemar basura.
  • Al encender una fogata, elige un sitio alejado de árboles, pastos y hojarasca, y evita que salten chispas ya que pueden causar un conato de incendio.
  • Al término de la fogata, apaga por completo las brasas. Cubre el área de la fogata con tierra o piedras.
  • Recoge la basura que generes y llévala contigo para depositarla en un lugar apropiado.
  • Evita fumar en bosques o pastizales.
  • Evita participar o fomentar eventos con globos de cantoya, ya que representan un alto riesgo para la generación de incendios forestales.

Al conducir por carretera te recomendamos no realizar las siguientes acciones:

  • Evita arrojar colillas de cigarro encendidas, pueden generar incendios en pastizales, manglares, selvas y bosques.
  • Si ves un incendio forestal, disminuye la velocidad y enciende los faros e intermitentes. El humo generado por la combustión reduce la visibilidad.

¿Qué debes hacer si te encuentras en un incendio forestal?

  • En caso de encontrarte en las proximidades de un incendio, aléjate por las zonas laterales del fuego y más desprovistas de vegetación. Recuerda que un cambio en la dirección del viento puede hacer que el fuego rodee a quienes transitan por el lugar. Por lo tanto, procura caminar siempre en sentido contrario a la dirección del viento.
  • Evita ir hacia cañadas, barrancos u hondonadas, y por ningún motivo intentes escapar cuesta arriba, especialmente cuando el fuego asciende por la ladera.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés