null: nullpx
Silvia Pinal

Esto es lo que se sabe de la hospitalización de Silvia Pinal en México

La alerta por el estado de salud de Silvia Pinal se encendió este lunes 28 de junio, luego de que trascendió que fue hospitalizada supuestamente desde la víspera. Hace 10 días corrió la versión de que había fallecido.
28 Jun 2021 – 02:41 PM EDT
Reacciona
Comparte

Cargando Video...
Cargando Playlist...
2:06
5:43
2:56
0:57
3:41

La mañana de este lunes 28 de junio, el mundo del espectáculo despertó con una alarma: la primera actriz Silvia Pinal supuestamente estaba hospitalizada a sus 89 años.

La salud de 'La Diva del Cine' se ha visto comprometida en los últimos años. La más reciente ocasión en que estuvo hospitalizada fue el 24 de abril de 2020, cuando se dio a conocer que fue intervenida quirúrgicamente debido a una fractura de cadera que fue ocasionada al tropezar en su habitación.

Loading
Cargando galería


Pero no fue el único susto que la actriz le dio ese mismo año a sus fans y familia. Antes, en febrero, estuvo unos días internada para quedarse en observación, debido a una infección en la vejiga.

Al ser la última gran estrella viva de la época de oro del cine mexicano y la matriarca de una dinastía de artistas, el estado de su salud es una constante interrogante alrededor de ella y cualquier indicio de que pudiera estar enferma salta de inmediato a las redes sociales y a los medios.

Es lo que sucedió la mañana de este lunes 28. Al abrir la sección de espectáculos del matutino mexicano 'Venga la alegría', la presentadora Flor Rubio informó de un "trascendido" acerca de que Silvia Pinal estaba hospitalizada desde la noche del domingo 27 por un supuesto "problema de presión arterial".

Loading
Cargando galería


"Estamos tratando de contactar a la familia", dijo la periodista. Hora y media después, ese mismo show logró tener mayores detalles sobre el estado de salud de la actriz. Se citó a Sylvia Pasquel, quien habría comunicado en mensajes de WhatsApp a un grupo de reporteros y periodistas, que su famosa madre solo había acudido al hospital para realizarse "exámenes de rutina".

"Que no nos preocupemos y que todo está bien", dijo Rubio sobre lo que habría escrito Pasquel en ese grupo virtual de comunicación, "doña Silvia continúa hospitalizada en la Ciudad de México". Esta versión también fue difundida por otro matutino en ese país, 'Sale el sol'.

Ni ella ni sus otros dos medios hermanos, Alejandra y Luis Enrique Guzmán, se han pronunciado de manera pública respecto al estado de salud de su madre. El domingo 27, 'La Guzmán' publicó una foto con ella en la que escribió: "Siempre sigo aprendiendo de ti".


Apenas el pasado viernes 18 de junio circuló un rumor en redes sociales que afirmaba que 'La Diva del Cine de Oro Mexicano' había muerto. Sylvia Pasquel fue quien de nueva cuenta desmintió la información y aclaró que su madre se encontraba bien de salud, rodeada de sus familiares y disfrutando "esta etapa de la vida".

La familia Pinal se encuentra inmersa en un escándalo desde abril pasado, cuando Frida Sofía, hija de Alejandra Guzmán, acusó en televisión a su abuelo Enrique Guzmán de haberla "manoseado" desde que tenía 5 años. Ambos se demandaron. Ante las autoridades mexicanas, ella lo acusa de los presuntos delitos de abuso sexual, violencia familiar y corrupción de menores. En las últimas dos acusaciones, la joven cantante también acusó a su madre.

En medio de esta batalla y polémica quedó Silvia Pinal. Su hijo Luis Enrique ha dicho a los medios que han tratado de mantenerla lejos de esta controversia, mientras que su hija Sylvia Pasquel ha pedido a la prensa que no se le pregunte a su madre respecto al caso en las escasas entrevistas que la diva ha dado en semanas recientes.

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés