null: nullpx
Sharon Stone

Sharon Stone lo cuenta todo: desde que freía papitas en McDonald's hasta cómo la engañaron en 'Basic Instinct'

En su libro de memorias, la actriz que fue considerada como un símbolo sexual de los años 90, también reveló que su abuelo abusó de ella sexualmente cuando era una niña. Fue acosada en Hollywood, tuvo una apoplejía y un cirujano le implantó senos más grandes sin su permiso.
30 Mar 2021 – 10:12 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

¿Qué hay detrás de un símbolo sexual? La actriz Sharon Stone cuenta en su libro de memorias que fue abusada de niña por su abuelo, trabajó friendo papitas en McDonald’s, la engañaron para hacer la escena sexual que la catapultó como 'femme fatale' en los años 90, tuvo una apoplejía y fue acosada sexualmente en Hollywood.

En su libro 'The Beauty of Living Twice', que ya salió a la venta, la actriz de 63 años hace un recorrido de su vida personal y su carrera, incluyendo su etapa con éxitos taquilleros como 'Basic Instinct', 'Sliver' y 'Casino'.

Loading
Cargando galería


La actriz dice que la primera vez que vio que la escena sexual de 'Basic Instinct' fue cuando el director Paul Verhoeven mostró la última edición. En una sala llena de personas – la mayoría hombres que no tenían nada que ver con el filme – Sharon Stone dice que vio por primera vez que la toma exponía su vagina al cruzar la pierna.

A ella le habían dicho que se quitara los calzones porque la claridad del color reflejaba la luz, pero que no se preocupara porque no se podía ver nada, según el libro.

Enojada por la escena, Stone recuerda que abofeteó a Verhoeven y llamó a su abogado. Luego que el director insistió en mantener la escena tal cual, la actriz cedió porque “era lo correcto para la película y el personaje; y porque, después de todo, yo lo hice”.

La escena cambió su carrera y también le ayudó a aprender “a mostrarse menos débil” y “estar menos dispuesta a ser comida viva”.

Abuso sexual

En sus memorias, la actriz confiesa que ella y su hermana Kelly fueron abusadas sexualmente de niñas por su abuelo materno, Clarence Lawson. Cuando el hombre murió, cuenta que sintió “alivio” y “regocijo” y que durante el velatorio le hincó con la mano para asegurarse de que estaba muerto.

“Le hinqué y la extraña satisfacción de que por fin se había muerto me chocó como una tonelada de hielo. Miré a mi hermana y ella entendió; ella tenía 11 años y por fin todo había acabado”, dice el libro.

“Cuando hice el papel de asesina en serie en ‘Basic Instinct’, canalicé esa rabia. Fue aterrador ver mi lado oscuro y proyectarlo en la película para todo mundo… Más aun, agarrar consciencia de que tengo o tuve un lado ocuro”.

Acoso en sus tiempos

Sin dar nombres, la actriz menciona que un director la rechazó porque ella “se rehusó a sentarse en sus rodillas” y que un productor una vez le sugirió que tuviera relaciones sexuales con el actor coestelar del filme en el que trabajaba para que tuvieran “química en la pantalla”.

Aunque cuando el director la rechazó ella ya era una “súper estrella”, “no tenía ningún derecho” porque, según explica, es mujer.

“Así es como era por mis tiempos. Incluso u n director abusivo, prominente tenía más poder que yo”, puntualiza.

El 1 por ciento que se salva

Stone narra que estuvo al borde de la muerte en 2001, cuando la llevaron a un hospital de California con un derrame cerebral. Tras cinco días, “no podía levantarse, ponerse de pie o pensar con claridad o estar funcional” y había perdido el 18 por ciento de su masa corporal.

Los doctores luego descubrieron que una de sus arterias vertebrales se había roto y estaba sangrando hacia su cara, cerebro, cabeza y espina.

“Tenía una probabilidad de supervivencia de 1 por ciento”, dijo.

Sharon Stone afirma que salió con bien de la operación gracias a su abuela, quien “agarró a mi familia de la mano y nos guió hasta salir”.

Un aumento de senos indeseado

“’Estoy seguro de que ahora te ves mejor’”, fue lo que le dijo el doctor, según las memorias de Sharon Stone. “Él, muy sabelotodo, había hecho cambios en mi cuerpo sin mi conocimiento o consentimiento. Me sentí humillada”, consigna.

Buenas experiencias

Stone, quien creció en el pueblo de Meadville, Pennsylvania, recuerda que frió papitas en McDonald’s y trabajó en un restaurante de la cadena Bob’s Big Boy antes de ser una femme fatale de Hollywood.

La actriz comentó a USA Today que esas experiencias le enseñaron el valor del trabajo duro, disciplina laboral, llegar a tiempo y pagar el derecho de piso.

“Hice este trabajo en los años 70. (Entonces) no había regulaciones para proteger a las jovencitas. Aprendí bastante sobre defensa propia y cómo cuidarme por mí misma a la vez que mantenía mi trabajo. Eso me ayudó mucho. Cómo tener un buen sentido del humor, cómo adaptarme a un grupo de hombres y desarticular esas situaciones antes de que se concreten”, explicó al diario.

Arnold Schwarzenegger y Russell Crowe

Stone comentó que Schwarzenegger no solo fue una excelente coestrella en 'Total Recall' sino que también le dio unos consejos sobre como dar mejores entrevistas.

“Él se sentó en el área de entrevistas con todos los monitores de televisión, observó y me asesoró. Me dijo, ‘así es como haces esto’. Él es un maestro. Así es como llegó a ser gobernador de California”, dijo la actriz a USA Today.

En su libro, Stone también cuenta que recomendó a Crowe para el filme 'The Quick and the Dead', cuando él era un actor desconocido.

“Yo quería como uno de los coprotagonistas a este tipo que ellos no tenían idea quién era, un australiano que yo había visto haciendo el papel de peligroso cabeza rapada en una película llamada ‘Romper Stomper’. Su nombre era Russell Crowe”, rememora.

El actor ahora conocido por sus protagónicos en filmes como 'Gladiador' y 'A Beautiful Mind' ha agradecido a Sharon Stone por creer en él.

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés