null: nullpx
Príncipe Andrés

"Es un hombre bueno": Sarah Ferguson respalda al príncipe Andrew a pesar de su amistad con Jeffrey Epstein

La exesposa del príncipe Andrew aseguró que sigue apoyando "al equipo paternal que formaron juntos", a pesar del escándalo que rodea al padre de sus hijas por su amistad con el fallecido empresario Jeffrey Epstein, quien fue acusado de pedofilia en 2019.
14 Jul 2021 – 06:57 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Sarah Ferguson dijo que sigue apoyando al príncipe Andrew, su exesposo, pese a la sombra negra que se cierne sobre él por su amistad con el pedófilo Jeffrey Epstein.

"Cualquier problema que tenga, yo respaldo firmemente al equipo paternal que formamos juntos", dijo la duquesa de York a People.

Andrew, de 61 años, fue señalado por una de las supuestas víctimas de Epstein. Virginia Giuffre, de 37 años, acusó al príncipe en 2015 de forzarla a tener relaciones sexuales en tres ocasiones distintas cuando ella tenía 17 años.

Loading
Cargando galería


El príncipe, de 61 años, ha rechazado estas acusaciones. En una entrevista con la BBC en 2019, puso en tela de juicio una foto del año 2000 donde aparece abrazando a Giuffre por la cintura cuando ella era menor de edad.

En esa misma entrevista, Andrés reconoció que fue amigo de Epstein, e incluso que se hospedó en su casa después de que fue hallado culpable de procurar a una menor para prostitución en 2008, pero no se arrepintió de su amistad con el multimillonario financiero estadounidense.

"La gente que conocí y las oportunidades que se me abrieron para aprender, ya sea a través de él o debido a él, fueron en realidad muy útiles".

La periodista insistió sobre la misma pregunta y el príncipe respondió: "¿Me arrepiento del hecho de que él obviamente se ha comportado de una manera inapropiada? Sí". "¿Inapropiada?", replicó la periodista. "¡Él fue un agresor sexual!", contestó el hijo menor de la reina Isabel II.

En una decisión extraordinaria, según The Guardian, el palacio de Buckingham negó categóricamente las acusaciones contra el príncipe, rompiendo su tradición de no comentar reportes noticiosos sobre miembros de la familia real. Sin embargo, en 2019 se le pidió a Andrew que dejara de realizar sus tareas reales.

Loading
Cargando galería

Durante todo este tiempo, Sarah apoyó a su exesposo, padre de sus hijas, las princesas Beatrice y Eugenie: " Creo que lo más importante en la vida es la familia", dijo la duquesa de York a The Sun hace dos años.

Esta semana, Ferguson, de 61 años, defendió de nuevo a su exesposo diciendo que es "un hombre bueno, amable". " Él ha sido un padre fabuloso para las chicas", agregó a la revista.

Las autoridades federales de Estados Unidos dijeron en enero de 2020 que Andrew no había cooperado en nada con la investigación criminal sobre los abusos sexuales de Epstein.

"A la fecha, el príncipe Andrew no ha cooperado en nada", señaló el fiscal federal Geoffrey Berman sobre los pedidos del FBI y fiscales federales para hablar con el príncipe.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés