null: nullpx

El príncipe Carlos se alista para una nueva confrontación familiar por un título (y no es contra Harry)

Tras la muerte del príncipe Philip, el título adicional que él tenía como duque de Edimburgo debía pasar a su hijo Eduardo porque así lo deseaba el esposo de la reina Isabel. Pero todo indica que esto no sucederá tras la ascensión al trono del príncipe Carlos.

Mira también: ¿Por qué Archie no podría ser príncipe, incluso después de que el príncipe Carlos sea rey?
14 Jul 2021 – 01:18 PM EDT
Reacciona
Comparte
1/21
Comparte
Una nueva confrontación al seno de la familia real británica podría desatarse tras la ascensión al trono del príncipe Carlos.
Crédito: Chris Jackson/Getty Images
2/21
Comparte
La familia se ha visto envuelta en un año turbulento a raíz de las recientes declaraciones del príncipe Harry. El hijo menor de la princesa Diana acusó a la familia real de supuesto "racismo" en contra de su hijo Archie y reclamó a su padre por haberlo educado de la manera en que él fue criado por la reina Isabel.
3/21
Comparte
Han significado meses de crisis al interior de la corona, que se suman a escándalos que ya arrastraban. Uno de ellos fue protagonizado por el príncipe Andrés, quien es señalado por sus supuestos vínculos con el magnate Jeffrey Epstein, fallecido en la cárcel tras ser acusado de cargos de prostitución y abuso sexual a menores de edad.
Crédito: Getty Images
4/21
Comparte
Ahora, podría haber una nueva discordia dentro de la familia una vez que el príncipe Carlos ascienda al trono.
Crédito: WPA Pool/Getty Images
5/21
Comparte
Esto se debe a que el título de duque de Edimburgo quedó vacante tras la muerte del príncipe Philip, el esposo de la reina Isabel.
6/21
Comparte
De acuerdo con fuentes de The Sun, el príncipe Carlos, de 72 años, se alista para evitar que su hermano menor, Eduardo, herede ese nombramiento, a pesar de los deseos de su difunto padre.
Crédito: WPA Pool/Getty Images
7/21
Comparte
Según el diario, el heredero al trono está reacio a que su hermano, de 57 años, pueda acceder a ese título nobiliario, tras 21 años de espera.
Crédito: Getty Images
8/21
Comparte
En 1999, el palacio de Buckingham anunció que el príncipe Eduardo iba a suceder a su padre en el ducado "a su debido tiempo" y con la bendición de la reina y su esposo.
Crédito: Getty Images
9/21
Comparte
Ese mismo año, el menor de los hijos varones de la reina se casó con Sophie Rhys-Jones y la monarca le otorgó el título del condado de Wessex.
Crédito: Getty Images
10/21
Comparte
Pero, según fuentes de The Sun, el príncipe Carlos podría impedir que Eduardo herede el ducado de Edimburgo. Getty Images
11/21
Comparte
De acuerdo con la información, el heredero al trono quiere una monarquía reducida y esta sería la razón por la que preferiría supuestamente quedarse él con el título que tenía su padre.
Crédito: Getty Images
12/21
Comparte
"El príncipe (Carlos) es el duque de Edimburgo tal como está, y depende de él lo que suceda con el título. No irá a Eduardo", dijo la fuente.
Crédito: Getty Images
13/21
Comparte
" No se trata solo de si Eduardo se convierte en duque de Edimburgo por rito de iniciación o no, ha habido discusiones sobre todos los integrantes de alto rango de la familia real", dijo otro informante del Daily Mail.
Crédito: Getty Images
14/21
Comparte
Un miembro del círculo cercano al príncipe Carlos dijo a ese diario que está "dejando en claro que su hermano pudo haber asegurado el título de manera adelantada", con referencia al anuncio que se hizo en 1999, pero que esto "no fue un trato cerrado".
Crédito: Getty Images
15/21
Comparte
Según una fuente cercana al difunto príncipe Philip, existía una relación estrecha con Eduardo y por eso quería heredarle el ducado de Edimburgo a él.
Getty Images
16/21
Comparte
Además, por ser el menor de sus hijos, no tenía tantas opciones dentro de la corona a diferencia de sus otros hermanos (Carlos, Andrés y Ana).
Crédito: WPA Pool/Getty Images
17/21
Comparte
"Probablemente fue la naturaleza humana transferir tu afecto al más joven, quien en el esquema de las cosas no heredará nada. Por eso deseaba que Eduardo tuviera su título", dijo el informante.
Getty Images
18/21
Comparte
Otras fuentes han dicho que el príncipe Eduardo cree tener seguro el ducado: "Se ha observado que a menudo se describen (él y su esposa) como 'indispensables'. Se sienten estratégicos".
Getty Images
19/21
Comparte
En una entrevista con la BBC en junio pasado, a Eduardo se le preguntó si sería "el próximo duque de Edimburgo, cuando el príncipe de Gales se convierta en rey": "En teoría, hace mucho tiempo fue un plan de mi padre... y, por supuesto, dependerá de si el príncipe de Gales, cuando se convierta en rey, lo haga, así que esperaremos y veremos. Así que sí, será todo un desafío asumir eso".
Getty Images
20/21
Comparte
Los supuestos deseos que tiene el príncipe Carlos de una monarquía reducida también afectarían a su nieto Archie, hijo del príncipe Harry y Meghan Markle. Actualmente, el niño no tiene título de príncipe, pero cuando su abuelo sea rey, tendría derecho a serlo gracias a una ley que data de 1917 que dicta que solo los hijos y nietos del o la monarca pueden tener esa distinción.
21/21
Comparte
Pero de acuerdo con un reporte del Daily Mail del pasado 19 de junio, el príncipe Carlos supuestamente no le dará el título a su nieto en aras de cumplir con su plan de reducción, citó el diario a través de una fuente.
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS: Príncipe / Rey CarlosPríncipe EduardoRealezaFamilia RealConflictos Familiares
En alianza conCivic Science

Más contenido de tu interés