La princesa Leonor debe cumplir estas reglas en su nueva escuela: le dijo 'adiós' a las joyas
Hace unos meses se dio a conocer que la hija de la reina Letizia y el rey Felipe cursaría sus estudios de Bachiller en el colegio UWC Atlantic College, el cual se encuentra ubicado en Gales y es uno de los más exclusivos del mundo.
Por ende, la princesa deberá seguir una serie de reglas durante el horario escolar, sin importar el papel que tiene por la corona española.
Estas son las normas que debe seguir la princesa de Asturias
Los alumnos son tratados por igual
La nieta de Sofía de Grecia no será tratada como una princesa y vivirá como cualquier otro alumno, así que compartirá habitación con otras tres estudiantes.
No tendrá una persona que le ayude a organizar sus cosas, será ella quien cumpla con cada una de sus actividades escolares.
Tampoco podrá hablar sobre las riquezas que tiene su familia, esto con el objetivo de que los estudiantes aprendan a socializar sin tener presión de sus orígenes o clase social; cabe mencionar que algunos entran por medio de becas, informó Vanitatis.
Respetar el horario escolar
Deberá cumplir con el horario de clases que es de 8 de la mañana a 1:10 de la tarde. Igual tendrá que hacer obligatoriamente dos horas de servicio comunitario, dos de actividad física y dos de actividad creativa, las cuales son en las tardes, noches y fines de semana.
En cuanto a los servicios a la comunidad tendrá que realizar labores como socorrista, guardacostas o cuidadora de abejas.
Sobre las salidas, los alumnos cumplirán con los horarios fuera de clases, por ejemplo; de domingo a jueves los estudiantes deben estar dentro de la escuela a las 9:30, los viernes y sábados la hora límite es a las 11 de la noche.
Dentro de la escuela pueden divertirse con actividades como, cine, moda y danza.
Los alumnos comen en el mismo lugar
La misma fuente revela que todas las comidas del día se sirven en el comedor del centro, un espacio para que los estudiantes socialicen entre ellos. Así es como la princesa podrá hacer nuevos amigos.
No llevan uniforme
Una de las cosas que probablemente les guste a los alumnos es que no llevan uniforme, lo único que se les pide es que vayan cómodos y que no lleguen con mucha ropa, pues su armario es pequeño.
Dentro de las instalaciones pueden adquirir la sudadera con las insignias del UWC Atlantic College.
Asimismo, los reyes de España podrán visitar a su hija, pero no podrán dormir dentro del internado.
Así es el colegio en el que estudia la princesa Leonor
El Colegio conocido como St. Donat's, data del siglo XII y cada año recibe a más de 350 estudiantes de 90 países distintos. Los deportes que ofrecen son senderismo, tiro con arco, escalada, paddle surf, hockey, entre otros.
De igual forma, cuenta con espacios modernos para inculcar la creatividad, así como la luminosa sala acristalada de baile y música o las zonas de ocio para relajarse, como cafeterías y jardines.
¿Qué opinas del nuevo colegio de la princesa de Asturias?