null: nullpx
Lady Diana

El príncipe Carlos no asistiría a la develación de la estatua de Lady Diana para no "aflorar viejas heridas"

El exesposo de la princesa Diana no sería uno de los asistentes al evento porque, según una fuente del UK Times, estos momentos "le traen recuerdos felices, tristes y de remordimiento". Kate Middleton también estará entre los ausentes en la ceremonia.
28 Jun 2021 – 07:04 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

La develación de la estatua de le fallecida princesa Diana aparentemente será un evento mucho más íntimo de lo que se esperaba, sin la participación del príncipe Carlos ni Kate Middleton.

Según reportes, Carlos no va a asistir a la develación del monumento en el Palacio de Kensington esta semana para evitar recordar momentos dolorosos de su vida, mientras que la ausencia de la esposa del príncipe William es resultado de la reducción de invitados.

Loading
Cargando galería


La estatua de Diana será develada el 1 de julio, cuando la princesa de Gales hubiera cumplido 60 años. La develación será un evento íntimo con muy pocos invitados, según el Palacio de Kensington.

Según Mirror, Kate inicialmente fue una de las confirmadas para asistir a la ceremonia, pero su nombre no apareció en la lista oficial de invitados luego que el palacio redujo su número debido a las recomendaciones de las autoridades a fin de evitar la propagación del coronavirus.

“Este es un evento íntimo y es un momento muy personal para la familia”, dijo una fuente anónima al tabloide. “Los planes han sido ajustados debido a las restricciones del covid-19 y los arreglos de prensa reflejan tanto el tamaño como el tono del evento”.

Aparte de Harry, William y familiares cercanos de la princesa Diana y miembros del comité para levantar la estatua, también fueron invitados el escultor Ian Rank-Broadley y el diseñador del jardín Pip Morrison, de acuerdo con el palacio.

Una fuente anónima dijo al UK Times que Carlos no va a participar en la ceremonia.

“Él lo considera algo muy difícil”, dijo el tabloide. “Estos momentos tienen el potencial de volver a aflorar viejas heridas y a él le traen recuerdos: felices, tristes, de remordimiento. Desde la muerte de Diana, él ha creído que lo mejor es guardar esos recuerdos en secreto y dejar a sus hijos con eso”.

Carlos y Diana se divorciaron en 1996, un año antes de que ella muriera en París en un accidente cuando era perseguida en auto a alta velocidad por paparazzis.

Los ojos de todos estarán sobre Harry y William, quienes tienen una relación tirante desde que el duque de Sussex y su esposa Meghan Markle hicieron en marzo una serie de denuncias relacionadas a la familia real, según reportes.

Harry llegó la semana pasada a Gran Bretaña para el evento y está aislado en su residencia oficial británica, Frogmore Cottage, conforme a las recomendaciones de las autoridades para evitar el contagio de la pandemia.

El duque de Sussex llegó sin Meghan, quien se quedó en su mansión de California porque dio a luz a su segundo retoño a principios de este mes, Lilibet Diana.

“Es muy poco probable” que los hermanos resuelvan sus diferencias cuando se vean esta semana, de acuerdo con Page Six.

“Harry puede ser petulante y defensivo y es poco probable que se disculpe o siquiera reconozca que ha hecho algo malo y William, quien ha visto los efectos del dolor causado por su hermano en toda la familia, no está optimista sobre cómo la relación ha cambiado para bien”, dijo una fuente anónima al tabloide.

Comparte