null: nullpx

Padre de Frida Sofía tacha de "abusivo y estafador" a Enrique Guzmán y advierte que "pagará lo que hizo"

Pablo Moctezuma, papá de Frida Sofía, acusó a Enrique Guzmán de ser un hombre "nefasto" que siempre ha estado intoxicado y de haber emborrachado, golpeado y estafado a Alejandra Guzmán. Además, mostró apoyo incondicional a su hija, quien denunció públicamente a su abuelo de haber abusado de ella.
9 Abr 2021 – 07:20 PM EDT
Reacciona
Comparte
1/25
Comparte
Pablo Moctezuma, padre de Frida Sofía, defendió a su hija y dijo que "no tiene duda alguna y apoya a Frida al cien por ciento", sobre las declaraciones del presunto abuso sexual que sufrió por parte de Enrique Guzmán cuando era una niña de 5 años.
Crédito: Beatriz Pasquel/Instagram
2/25
Comparte
La expareja de Alejandra Guzmán afirmó que nunca tuvo una buena relación con el ídolo del rock mexicano y lo acusó de "abusivo". Además, aseguró que intoxicaba, golpeaba y estafaba a la cantante.
Crédito: Univision
3/25
Comparte
"Yo no tenía idea, yo creo que le daba miedo decirme porque obviamente de haber sabido y de haber visto a este señor no sé qué hubiera pasado", dijo en entrevista con Gustavo Adolfo Infante para el programa 'De primera mano' este 9 de abril.
Beatriz Pasquel/Instagram
4/25
Comparte
"Este señor siempre ha sido un tipo desagradable, ha sido un abusivo toda su vida, la verdad no me sorprende ni tantito esto. Es una persona nefasta, la verdad nunca nos hemos caído bien".
Crédito: Mezcalent
5/25
Comparte
Sobre la entrevista que el cantante de rock dio el 8 de abril al programa 'Ventaneando', Pablo también opinó: "Me da pena que se hace el sufrido, que si se acordará mi hija a los 5 años, yo creo que el que no se acuerda es él porque este señor siempre ha estado intoxicado".
Beatriz Pasquel/Instagram
6/25
Comparte
Además, lo culpó de haber intervenido en su rompimiento con 'La Reina del Rock': "En mi ruptura con Alejandra él siempre estuvo ahí, abusando de Alejandra, no lo digo sexualmente, pero siempre la golpeaba, la estafaba".
Mezcalent
7/25
Comparte
El empresario señaló que no le gusta la vida pública, pero se mantiene al pendiente de su hija: "Llega un momento en el que hay que salir a defender lo que quieres y yo amo a Frida, mi niña, siempre quise estar con ella, me fue robada".
Mezcalent
8/25
Comparte
Pablo asegura que el padre de Alejandra le quitó la oportunidad de estar con su hija y de que llevara su apellido: "Inclusive la estúpida idea de este señor, él fue el que incitó a que se robaran a mi hija y le pusieran el apellido Guzmán".
Alejandra Guzmán/Instagram
9/25
Comparte
"Él la incitaba mucho, se iban a comer, regresaba 'hasta atrás' (borracha) y de ahí salió la idea de este señor de que la llevara a registrar y le puso Frida Sofía Guzmán Pinal".
10/25
Comparte
En la entrevista que dio a 'Ventaneando' el pasado 8 de abril, Enrique Guzmán dio su versión acerca de las declaraciones que dio Frida sobre que su padre y su abuelo habían discutido a punta de pistola.
Crédito: Luis Enrique Guzmán/Instagram
11/25
Comparte
Sobre este tema el ex de Alejandra Guzmán respondió: "Yo llego de trabajar, Alejandra no estaba en su mejor momento, estaba Frida muy pequeña, entonces ahí empezó el reclamo y le dije: 'No puedes estar agarrando así a Frida', le habló a su papá y este señor pues me amenazó, lo esperé, nunca llegó, Alejandra se sale por atrás y ya le tenía una casa preparada, una casa que él le vendió", contó en 'De primera mano' y aclaró que no hubo armas de fuego de por medio.
Mezcalent
12/25
Comparte
" Y desde ahí me robaron a mi hija, y de ahí se fue a España, obviamente éramos muy jóvenes, yo tenía 20 años cuando nace Frida, yo tenía discotecas, tampoco yo era un santo de devoción, pero bueno", reconoció.
Crédito: Beatriz Pasquel/Instagram
13/25
Comparte
Pablo Moctezuma dijo haber sido testigo de los malos tratos que Enrique Guzmán le hacía a su ex: "Nunca la apoyó en nada, Alejandra la verdad se abrió el camino solita y en cuanto se vuelve famosa llega el gran cariño de este señor, entonces ahí sí, coches, casas. Cuando Alejandra se iba a casa de este señor me contaba que le firmaba cheques, o sea, un estafador, una persona desagradable".
Mezcalent
14/25
Comparte
Incluso, señaló al cantante, de 78 años, de ser una de las causas que provocó las adicciones de 'La Guzmán': "Este señor la intoxicaba, eso sí me consta, no son chismes, Alejandra salía de su casa 'patas pa' arriba'. O sea, en vez de cuidar a su hija la ponía 'hasta atrás' y lo digo abiertamente, le bajaba dinero, me consta. Qué triste que tu papá en vez de ayudarte te esté hundiendo", señaló.
15/25
Comparte
"Es un personaje muy desagradable, abusivo, podría contar muchas cosas que la verdad no quiero victimizar más a Alejandra, más de lo que ya trae, pero gran parte de todo esto es culpa de este señor y de lo abusivo que ha sido toda una vida", dijo enérgicamente.
Getty Images
16/25
Comparte
Sin embargo, considera que la intérprete de 'Reina de corazones' ha dado lo mejor de sí como mamá: "Yo creo que Alejandra ha hecho su mejor esfuerzo dentro de su capacidad, nunca creo que haya querido hacerle ese daño que le ha hecho (a Frida Sofía), creo que no tuvo la conciencia como madre de eso y yo como padre también".
Crédito: Univision
17/25
Comparte
Pero considera que la cantante no ha apoyado a su hija en la parte profesional: "Creo que Alejandra ha achicado un poco a Frida en el sentido de su tema profesional, desgraciadamente no sé, es muy raro, ese tema del novio que salga con él en las fotos".
Frida Sofía/Instagram
18/25
Comparte
Confesó que se siente "realmente frustrado de no haber actuado, me siento muy mal". Incluso, dijo que su hija se lo reclama: "Me dice: 'No puedo creer que nunca me salvaste', pero la verdad es que no sabía, no me hago el santo, nunca me imaginé, obviamente conocíamos lo de Alejandra y sabíamos su relajo, pero esta gravedad de las cosas la verdad a mí me rompe el alma".
Crédito: Beatriz Pasquel/Instagram
19/25
Comparte
Antes de que Frida Sofía acusara a su abuelo de abuso sexual, Pablo Moctezuma la aconsejaba para que terminara con los ataques, pero ahora comprende la razón.
Frida Sofía/Instagram
20/25
Comparte
"Frida ya, por favor, mi amor, tienes que soltar esa mochila porque nunca vas a sanar. Ese dolor tan arraigado que tiene ahora lo entendemos, ella no tenía la confianza. Obviamente le creo al cien por ciento, jamás inventaría algo así".
Crédito: Beatriz Pasquel/Instagram
21/25
Comparte
El empresario desea que su hija pueda superar el dolor con ayuda profesional: " Ojalá que pueda sanar y encontrar la paz, ha sufrido mucho no está sola, hablamos con ella diario, sus hermanas la aman, mi esposa la adora, es una hija. Frida necesita hablar con alguien profesional y sanar esos temas tan desagradables".
22/25
Comparte
Hasta el momento desconoce si su hija tomará acciones legales en contra de su abuelo: " No sé si pueda comprobar, prescribe o no prescribe, pero creo que el señor se tiene que hacer responsable. Frida es de armas tomar, no se detiene ante nada y estoy muy orgulloso de ella y el valor que tiene para poder sacar esto".
Crédito: Beatriz Pasquel/Instagram
23/25
Comparte
Finalmente le mandó un mensaje a Enrique Guzmán: "Le digo que todo cae por su propio peso y creo que va a tener que enfrentar la realidad de sus actos. Es un tipejo la verdad, y va a pagar por lo que hizo, sin duda", sentenció en 'De primera mano'.
24/25
Comparte
Beatriz Pasquel, esposa de Pablo Moctezuma, también le mostró su apoyo a Frida con un mensaje que publicó en sus historias de Instagram. Crédito: Beatriz Pasquel/Instagram
25/25
Comparte
En el texto menciona que ahora comprende cuando en su niñez se incomodaba al hablar de su abuelo y hasta lloraba por no querer verlo. Beatriz Pasquel/Instagram
Reacciona
Comparte
En alianza conCivic Science

Más contenido de tu interés