Michelle Renaud explica por qué ella y su exesposo tomaron la decisión de que su hijo fuera vegano
A Michelle Renaud la maternidad le cambió la vida y en repetidas ocasiones ha mencionado lo feliz que es de tener a su hijo Marcelo, a quien procreó con su exesposo Josué Alvarado, con quien actualmente tiene un proceso legal del que se sabe poco, pero la actriz dejó entrever que es por presunto maltrato infantil.
Sin embargo, cuando eran pareja y estaban a la espera del bebé, decidieron en conjunto que el niño sería vegano y la actriz explicó la razón.
"Era lo más sano para Marcelo"
En entrevista con Las Estrellas, Michelle compartió que lleva 12 años siendo vegana y ha obtenido grandes beneficios, por lo cual Josué aceptó que su hijo llevara el mismo régimen alimenticio que la actriz.
"Jamás le daría algo a mi hijo que me diera cuenta que no es lo más óptimo […] Cuando me embarazo es tomar la decisión entre el papá y yo, los dos dijimos ¿qué plan alimenticio nos ayuda más?, ¿quién se enferma menos?, el papá dijo: 'Pues tú nunca te enfermas' y los dos tomamos la decisión porque era lo más sano para Marcelo".
La actriz de 33 años aseguró que su pequeño de 5 "es tan sano" que nunca ha tomado medicamentos, pues no se ha enfermado.
Más de una década sin productos animales
Michelle compartió que lleva varios años sin consumir ningún tipo de alimento animal y compartió los beneficios que eso le ha traído a su vida.
"Llevo 12 años siendo vegana y yo he visto tantos beneficios de no consumir productos de animales, tengo tantas cosas positivas alrededor desde que cambié mis hábitos alimenticios. Me di cuenta que duermo mucho mejor, ya no tengo colitis ni gastritis, hago mucho más ejercicio, mi estado anímico es mucho mejor, no me enfermo nunca", explicó.
Michelle fue criticada por decidir que su hijo fuera vegano
En septiembre de 2020, la actriz compartió en Instagram algunos "tips" que la han ayudado en la crianza de Marcelo, dos de ellos causaron polémica y fue muy criticada. El primero, revelar que su entonces hijo de 3 años era vegano como ella.
"Yo creo es lo que hace que sea un niño tan despierto y consciente (porque su cuerpo siempre recibe alimentos benéficos y no toxinas y procesados que lo pongan a trabajar en una digestión más pesada), eso no me consta, pero mi instinto me dice que la alimentación y estimulación que le doy son la causa de que sea como es, ya veré con otro hijo si es verdad o no, pero sí recomiendo dar una alimentación aunque no sea vegana, que sí sea rica en frutas, verduras, legumbres y semillas", escribió.
El segundo consejo que dio fue no darle golosinas a los niños, pues funcionan como "droga": " Nada de dulces, aquí todo el mundo me dice 'pobre de tu hijo', en mi experiencia Marcelo no necesita los dulces, él sabe que no son buenos y si llega a comer es uno cada mil años y temprano. Los beneficios son que no hace berrinches nunca ( el azúcar que funciona como droga en su cuerpo es lo que hace que se aceleren y se pongan intensos y en el bajón se pongan de berrinche), él sabe a sus 3 años cuidar su cuerpo y comer cosas que lo nutran y lo hagan más feliz".
Varios seguidores mostraron su descontento ante los sugerido por la actriz y reaccionaron a la publicación: "Conozco muchos niños y niñas que no son veganos y también son súper despierto y conscientes. Yo creo que no debes generalizar ni comparar", "Yo sentí hasta pena por el niño", "Una vez dijiste que no le cortabas el cabello porque él decidirá cuándo ya esté en edad, ¿por qué no haces lo mismo con eso?, ese es tu concepto tu forma de vida, no se la impongas también", son algunos de los mensajes de los usuarios en la publicación.