Famosas que tuvieron su parto bajo el agua cuentan sus historias: uno duró 16 horas
Curiosamente, hay famosas que para recibir a sus hijos deciden intentar un proceso más natural y alejadas de los hospitales. Por esta razón, los partos bajo el agua se han vuelto una gran tendencia para las nuevas mamás. Conoce qué celebridades se han animado a intentar este proceso.
Zuria Vega
La actriz mexicana recibió a su segundo hijo, Luka, el 20 de mayo de 2019. Un año más tarde, Zuria Vega sorprendió a sus seguidores de Instagram al publicar una foto de ella junto a su nene después del parto, pues indirectamente reveló que lo hizo bajo el agua en una bañera.
Hilary Duff
A los 33 años la actriz se convirtió en mamá de una niña, a quien llamaron Mae James Bair, el 27 de marzo de 2021. Mediante una fotografía en Instagram, Hilary anunció el nacimiento de su tercera hija y, de paso, hizo público el hecho de que el parto fue bajo el agua.
Una práctica que se ha vuelto muy popular debido a la pandemia por COVID-19, como informó Animal Político; esto debido a que los hospitales se convirtieron en un punto de incertidumbre y desconfianza para las futuras mamás.
Jacqie Rivera
La hija de Jenni Rivera dio a luz a su cuarto hijo por medio de un parto en el agua. Esto ocurrió el 27 de abril de 2020 en su hogar en California. El trabajo de parto duró 13 horas y el nene, Julián Joy Campos, nació sin complicaciones.
Junto a Jacqie estuvieron apoyándola sus hermanas Chiquis y Jenicka, además de una partera. Claro que el video del proceso fue publicado en YouTube, ahí confesó que “haber dado a luz en casa fue más bello de lo que esperaba”. Conoce todos los detalles dándole play al video.
Gisele Bündchen
La supermodelo experimentó un parto natural y bajo el agua cuando dio a luz a sus dos hijos: Benjamin y Vivian. Esto lo documentó en su libro 'Lessons: My Path to a Meaningful Life' (2018), donde explicó que para el nacimiento de su primer hijo, en 2009, la bañera donde dio a luz era demasiado pequeña.
Así que durante las 16 horas de parto su pareja, Tom Brandy, su madre y las dos matronas debían turnarse para incorporar más agua caliente.
Ya dominada su técnica, el segundo parto en 2012 no tuvo tantos contratiempos porque la tina era más grande. Eso sí, Brandy no estuvo conforme con la idea, aunque ella las califica como "dos experiencias extraordinarias".
Yuya
Otra famosa que se unió a la tendencia de los partos bajo el agua fue Mariand Castrejón, mejor conocida como Yuya por su pseudónimo en Youtube. Su primer hijo, Mar, llegó al mundo el 29 de septiembre de 2021 y, recientemente, compartió un video en sus historias de Instagram sobre el momento tan especial.
Con una duración de cinco segundos, se muestra a la influencer sumergida en una tina mientras respira profundamente con la ayuda de una partera.