null: nullpx
Brad Pitt

Maddox, hijo de Brad Pitt, quiere quitarse su apellido y Angelina Jolie prepara "pruebas" de abuso doméstico

Maddox, el hijo mayor de la pareja, testificó en el pleito legal de sus padres y, según los reportes, su declaración no fue halagadora para Brad Pitt. Por su parte, Angelina Jolie presentará pruebas sobre la presunta violencia doméstica que vivió en su matrimonio.
18 Mar 2021 – 07:03 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

La batalla legal entre Brad Pitt y Angelina Jolie por obtener el divorcio y la custodia de cinco de sus seis hijos continúa a casi cinco años de haber iniciado. Maddox Jolie Pitt, el mayor de los vástagos de la expareja, declaró en una audiencia y "no fue muy halagador para Brad", explicó US Weekly. Además, el joven de 19 años desea quitarse el apellido paterno 'Pitt' para solo utilizar el de la actriz, algo con lo que supuestamente Jolie no está de acuerdo.

"No usa Pitt como su apellido en documentos que no son legales, sino que usa Jolie. Maddox quiere cambiar legalmente su apellido a Jolie, lo que Angelina ha dicho que no apoya", agregó la fuente a la revista. En 2016, la relación entre Maddox y su padre Brad Pitt se fracturó, luego de un supuesto altercado durante un viaje en un jet privado.

Ahora, Angelina Jolie prepara pruebas para demostrar que sufrió "abuso doméstico" durante los dos años de matrimonio con el actor de 57 años. De acuerdo con información de The Blast, entre ellas estarían los testimonios de sus hijos más pequeños, Shiloh, de 14, y los gemelos Knox y Vivienne, de 12. Sin embargo, para hacer válido este recurso los padres deben otorgar el permiso a la corte. Pax, de 17, y Zahara, de 16, también podrían testificar, pero no necesitarían el consentimiento de sus papás por tener la edad necesaria para hacerlo.

Loading
Cargando galería

De acuerdo con información de Daily Mail, la lista de testigos que fue presentada en el tribunal de Los Ángeles se conforma por 21 nombres, entre ellos se encuentran la experta en violencia doméstica Alyce LaViolette. Pitt incluyó a Michael Ofstedahl, asistente personal de su exesposa y a Jillian Armenante, amiga de Angelina.

En 2016, al poco tiempo de que la actriz de 45 años solicitara el divorcio, Brad Pitt fue investigado por el FBI y Servicios Sociales por una acusación de ser "verbalmente y físicamente abusivo con sus hijos", tras la disputa que tuvo con Maddox en el avión. Sin embargo, fue absuelto por parte del Departamento de Servicios para Niños y Familias del Condado de Los Ángeles, porque no se demostró que había cometido abuso infantil. "Ella (Angelina) ha hecho acusaciones similares en el pasado que fueron investigadas por las autoridades y no fueron corroboradas", dijo una fuente a Mail Online.

En abril de 2020, las estrellas de Hollywood lograron un acuerdo para que sus hijos tuvieran una educación tradicional, lo que terminaría con sus clases particulares en casa. "Fue la decisión correcta", declaró la actriz a la revista Vogue en junio de 2020. "Sigo concentrándome en su sanación. Algunos se han aprovechado de mi silencio y los niños ven mentiras sobre sí mismos en los medios de comunicación, pero les recuerdo que conocen su propia verdad y sus propias mentes", agregó.

Loading
Cargando galería


Durante los casi 5 años que ha durado el proceso, la actriz ha cambiado de abogados en varias ocasiones: "Angelina ha luchado con uñas y dientes para conseguir lo que quiere en este divorcio, cuando se trata de sus hijos, no se echará atrás. Le está pagando una fortuna a su equipo legal, así que si cree que uno de sus abogados tiene que irse, no dudará en apretar el gatillo", dijo una fuente a Daily Mail.

Brad Pitt y Angelina Jolie se enamoraron durante la filmación de 'Mr. & Mrs. Smith' (2004), en ese entonces el actor estaba casado con Jennifer Aniston. Los famosos contrajeron nupcias en 2014, después de una década de noviazgo y se separaron en septiembre de 2016, tras dos años de matrimonio.


Comparte