null: nullpx

Acusan a hijo de Martha Figueroa de abuso y la periodista sale en su defensa

Tras disculparse por los comentarios que hizo acerca de la 'youtuber' Nath Campos, quien denunció un supuesto abuso sexual, la periodista enfrentó las fuertes acusaciones que recibió su hijo por parte de una usuaria de Twitter.
28 Ene 2021 – 01:16 AM EST
Reacciona
Comparte
1/23
Comparte
El 22 de enero la 'youtuber' Nath Campos denunció públicamente un supuesto abuso sexual por parte del 'influencer' mexicano Rix.
Nath Campos/Instagram
2/23
Comparte
El 25 de enero, en el programa Hoy presentaron la denuncia y los conductores Andrea Legarreta, Arath de la Torre y la periodista Martha Figueroa emitieron comentarios que causaron molestia en las redes sociales.
3/23
Comparte
De acuerdo con algunos usuarios, Martha Figueroa minimizó el incidente de la 'youtuber' al declarar que no entendía por qué los jóvenes se alcoholizaban hasta no recordar lo que sucedió o lo que "permitieron".
Martha Figueroa/Instagram
4/23
Comparte
Un día después, los tres titulares de Hoy pidieron disculpas. Figueroa dijo ante las cámaras lo siguiente: "No es momento de justificarme porque me equivoqué, no supe expresar, no supe encontrar las palabras correctas para intentar dar el mensaje que personalmente creía en ello. De ninguna manera creo que nadie merezca algún tipo de violencia, no solamente las niñas o las mujeres, también los hombres. Digamos que ningún ser humano merece algún tipo de violencia esté como esté".
Crédito: Martha Figueroa/Instagram
5/23
Comparte
"Me equivoqué de tribuna para hablar de otro asunto, no puse punto y aparte para hablar de otro tema en general que a mí me preocupa muchísimo, que es el tema del abuso, del que sí propicia muchas cosas. Por eso, Nath te quiero ofrecer una sincera disculpa, como se lo dije ayer a tu madre. Lo siento mucho. Te ofrezco una disculpa a ti, Nath, y al público que se sintieron ofendidos por no haber dicho las cosas correctas. Me ganó no tener toda la información completa", declaró.
Mezcalent
6/23
Comparte
El día de la polémica opinión de Martha Figueroa, una usuaria de Twitter llamada 'Ana Floreess', retomó el tema y acusó a Alejandro Vaca Figueroa, el hijo de la periodista, de haber abusado de ella.
Crédito: Martha Figueroa/Instagram
7/23
Comparte
Incluso, aseguró que la periodista la amenazó para que borrara la conversación con uno de los supuestos culpables que publicó en la red social.
Crédito: Ana Floreess/Twitter
8/23
Comparte
También señaló que ese hecho supuestamente sucedió hace 10 años, pero hace 6 lo hizo público y dijo que no es la única víctima de Alejandro.
Crédito: Ana Floreess/Twitter
9/23
Comparte
Agradeció las muestras de cariño que ha recibido. Crédito: Ana Floreess/Twitter
10/23
Comparte
Ante los comentarios, Figueroa publicó un comunicado de prensa para desmentir las acusaciones que la involucran a ella y a su hijo de 26 años: "Acepto que no estén de acuerdo con mis opiniones, pero no se vale aprovechar la confusión para calumniar a mi familia. Gracias por leerme", es el mensaje que acompaña al documento.
Martha Figueroa/Instagram
11/23
Comparte
"Hago saber que esa grave e injuriosa denuncia pública carece de verdad […] Alejandro no participó en los hechos de abuso que ella relata con argumentos débiles. Nunca estuvieron juntos en el departamento", explicó sobre su hijo, quien en ese entonces tenía 16 años.
Crédito: Martha Figueroa/Twitter
12/23
Comparte
"Cuando hace 8 años ella me contó su versión a través de las redes, estuve totalmente abierta y dispuesta a dialogarlo y aclarar la situación. Nunca recibió amenazas de mi parte y jamás volvió a establecer contacto con nosotros".
Martha Figueroa/Instagram
13/23
Comparte
Figueroa dijo que los comentarios de 'Ana Floreess' podrían "tener implicaciones legales por el daño moral" que representan para a su hijo.
Martha Figueroa/Instagram
14/23
Comparte
Señaló que tras su "vaga acusación" su primogénito ya fue etiquetado como "violador empedernido" y ella como "cómplice".
Crédito: Martha Figueroa/Instagram
15/23
Comparte
Finalizó agradeciendo las muestras de apoyo y confesó que "duele la mentira, pero tienen la conciencia tranquila".
Crédito: Martha Figueroa/Instagram
16/23
Comparte
Esta es la segunda vez que Martha Figueroa pide una disculpa pública en menos de un año. El 5 de agosto de 2020, en una entrevista con Fernanda Familiar, Erika Buenfil externó su molestia en contra de la periodista y el presentador Juan José Origel porque que le dijeron "el pequeño Zedillo" a su hijo Nicolás, quien no ha sido reconocido por su padre, Ernesto Zedillo Jr.
Crédito: Mezcalent y Erika Buenfil/Instagram
17/23
Comparte
"Tocaron el punto de mi hijo y yo con eso soy chile. Les dije: 'Perdón, Nicolás se llama Nicolás Buenfil, punto. Nicolás no es gente del medio y no es para que esta señora hable de él despectivamente’. Eso fue lo que a mí me dolió, porque a mí me ha costado un chingo sacar adelante a esta criatura y que no me la toque, ni él ni nadie. Por eso lo traigo en el gaznate y no lo voy a perdonar (...) Que reflexione y cuide el hocico antes de hablar", pidió Buenfil al borde del llanto.
Erika Buenfil/Instagram
18/23
Comparte
El 9 de mayo, los presentadores abordaron en su show 'Con permiso' la presencia de Buenfil en TikTok. Origel opinó que era "mucha payasada" lo que la actriz hacía y luego le preguntó a Figueroa quién la dirigía en esos contenidos.
Crédito: Martha Figueroa/Instagram
19/23
Comparte
"Se supone que el hijo, ¿qué no? El pequeño Zedillo, el pequeño niño es quien la dirige", contestó la periodista. El conductor comenzó hablando del padre del menor: "Pues todo mundo supimos que nunca hubo una relación muy seria", dijo él. A lo que Figueroa respondió: "Que de hecho fue de una noche y pegó, ¿no? Según cuenta Erika". Él reviró: "Yo no sé si fue una". Y Figueroa: "Ah, pues ella dice que nomás con una. ¿O tú qué sabes? ¡Salud!", contaron mientras chocaron sus copas de vino.
Crédito: Martha Figueroa/Instagram
20/23
Comparte
El 9 de agosto, Origel le pidió una disculpa en el programa Hoy y por la tarde Figueroa hizo lo mismo a través del programa 'De primera mano': "Se lo digo a Erika: que escuche antes de ponerse como loca y sobrerreaccionar e inventar cosas y menos dije la palabra 'Zedillito' como dice Erika, dije 'el pequeño Zedillo dirige sus videos', punto. Nada más. Y no le veo absolutamente nada de malo".
21/23
Comparte
"Si le molestó que diga el apellido que no lleva el niño, ofrezco una sentida disculpa, no pensé que le molestara", dijo.
Erika Buenfil/Instagram
22/23
Comparte
Insistió en que no fue burla su comentario, pero fue clara en un punto: "Ese choro que dijo (con Fernanda Familiar) de que yo no lo mantenía, todo eso sobra, todo eso sobra porque la hazaña que ella realiza de mantener sola a su hijo lo hacemos, y me incluyo en ese grupo, un montón, pero un montón de mujeres en México. Entonces que le baje".
Erika Buenfil/Twitter
23/23
Comparte
Al final, reiteró su disculpa a la actriz y a su hijo: "Ofrezco una disculpa porque el niño se apellida Buenfil, no Zedillo. Con todo el corazón: una disculpa Erika por no haber dicho correcto el nombre del niño, que ya me enteré de que se llama Nicolás de Jesús Buenfil. Le ofrezco una disculpa al niño por haber dicho mal su nombre, fuera de eso, no tengo nada absolutamente de qué disculparme", sentenció en 'De primera mano'.
Erika Buenfil/Instagram
Reacciona
Comparte
En alianza conCivic Science

Más contenido de tu interés