null: nullpx
tiroteo

Familia del hombre muerto en tiroteo con la policía, lo califican de "brutal asesinato"

La familia de Chase Allan compartió su dolor por la muerte del joven de 25 años, que describen como un alma amorosa y amable, que posiblemente estaba aterrado dentro de su automóvil cuando le dispararon.
Publicado 3 Mar 2023 – 01:10 PM EST | Actualizado 3 Mar 2023 – 05:05 PM EST
Comparte

Como "brutal asesinato" califica la familia del joven muerto en tiroteo de Farmington

Loading
Cargando galería

La familia de Chase Allan, de 25 años, quien murió por las graves heridas de bala, tras el tiroteo de los oficiales de policía de Farmington, luego de una parada de tráfico, calificó la muerte como un "asesinato brutal". Además, describen a Allan como un alma amorosa y amable, que era conocido por su bondad y cariño hacia las personas.

El pasado miércoles en el estacionamiento de la Oficina de Correos de la ciudad de Farmington en el Condado de Davis, se registró un tiroteo en el que estuvieron involucrados cinco agentes de la policía. Según los informes, un oficial detuvo a Chase Allan porque no tenía una placa en su automóvil, pero luego de ver que el joven no bajó del vehículo, llamó refuerzos.

En los intentos porque bajara del coche se dio un tiroteo, en donde no han especificado si los cinco agentes detonaron sus armas, y tampoco, si Chase Allan tenía un arma con la que los amenazó. Una docena de tiros tenía el automóvil de Allan del lado del piloto.

Fue trasladado a un hospital, pero horas más tarde fue declarado muerto. Los cinco agentes de la policía de Farmington fueron puestos en licencia administrativa en lo que se lleva a cabo la investigación.

La familia Allan envió un comunicado para expresa su dolor ante la lamentable pérdida del joven de 25 años, egresado de la Universidad Estatal de Utah: "Chase Linde Allan era un alma amable y amorosa que era conocida por todos en su comunidad por ser cariñosa, atenta y amable y haría cualquier cosa por alguien necesitado", se lee en la carta.

Describen a Chase Allan como un joven tímido y tranquilo que hizo grandes amigos, jugó fútbol, vivía con sus padres y le gustaba ayudar desinteresadamente a los demás. Así mismo, especifican que jamás fueron notificados por la policía de la muerte Chase.

"La devastadora y trágica muerte de Chase Linde Allan literalmente llega a casa cuando le quitaron su joven vida el miércoles 1 de marzo de 2023, en el estacionamiento de nuestra oficina local de correos de Farmington City", redactaron.

Y anexan: "La policía nos está obstruyendo. A nuestra familia no se le ha permitido ver a Chase y no ha sido contactada por las autoridades o los departamentos de justicia con información sobre esta investigación".

Devastados por la muerte de su familiar, califican este accidente como: "brutal asesinato", ya que Allan recibió más de 12 balazos cuando estaba dentro de su automóvil; "probablemente aterrorizado por su seguridad".

"Afirman que fue una parada de tráfico de rutina, sin embargo, el oficial solicitó a varios otros oficiales a la escena un par de cuadras antes de la parada. Esto resultó en el brutal asesinato de Chase a manos de 5 oficiales de policía de Farmington. Nuestra familia no fue notificada adecuadamente de la muerte de Chase como pariente más cercano. Nos enteramos de la muerte de Chase junto con toda nuestra comunidad a través de News Reporters y artículos escritos en línea", destacó la familia.

El Equipo de Protocolo de Incidentes Críticos del Condado de Davis, quienes llevan la investigación señalaron que cuando tengan mayor información con el avance de las averiguaciones, podrán dar más datos con relación a este caso.

Te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Comparte
RELACIONADOS:tiroteoPOLICIAUtah