null: nullpx
ViX

Una bola de fuego azul cayó sobre Estados Unidos y las imágenes nos roban el aliento

Publicado 2 Abr 2019 – 10:53 AM EDT | Actualizado 2 Abr 2019 – 10:53 AM EDT
Comparte

Una bola de fuego azul iluminó el cielo del estado de Florida, en Estados Unidos. El fenómeno constó de la caída de un meteorito sobre la Tierra durante la noche y sorprendió a todos los que se encontraban al aire libre en los segundos en los que pudo verse.

El épico momento fue registrado por varias personas y cámaras de seguridad instaladas en las afueras de las casas. A continuación te mostramos algunos de esos registros para que puedas experimentar este increíble y estremecedor fenómeno astronómico.

Meteorito cae sobre Estados Unidos

La medianoche del 30 de marzo no fue como cualquier otra en el norte de Florida. La impactante bola de fuego azul verdoso apareció y desapareció en cuestión de segundos en el cielo, según informó el diario local Tallahassee Democrat. Aún se desconoce si logró impactar en el suelo o si simplemente se desintegró antes de llegar a la superficie. Lo más probable es que no lo haya hecho, pues los daños ya habrían tenido grandes repercusiones.

El Servicio Nacional de Meteorología de Tallahassee logró registrar la caída de la roca espacial cuando cruzaba el cielo gracias a su sistema de cámaras satelitales Geostationary Lightning Mapper (GLM).

Varios usuarios en las redes sociales compartieron sus videos del momento justo en el que todo el cielo se iluminó como si las luces de un estadio se encendieran de repente e, instantes después, todo volvió a la normalidad como si nada hubiese sucedido.

Este tipo de rocas caen sobre el planeta habitualmente, pero debido a su velocidad, tamaño y sitios en donde caen, no siempre son visibles. En este caso lo fue, e impactó a muchos norteamericanos que, por un segundo, creyeron que era el principio del fin.

Seguro te interese leer:

Comparte