null: nullpx
Mundo

Los mejores lugares del mundo para alojarse en casas de familia

Publicado 7 Oct 2016 – 04:45 PM EDT | Actualizado 5 Abr 2018 – 01:47 PM EDT
Comparte

El alojamiento en casas de familia puede ser una experiencia gratificante tanto para los propietarios como para los visitantes. Por lo general, quienes recurren a este tipo de alojamientos son los estudiantes, ya que les brindan un entorno seguro y asequible pero también son especialmente adecuados para las mujeres que viajan solas. Los siguientes destinos son ideales para disfrutar de una experiencia satisfactoria en el extranjero, en la que podrás aprender otro idioma o conocer de primera mano las costumbres de cada país:

#5 La Habana Vieja, en Cuba

Si decides alojarte en una casa particular en Cuba escoge La Habana Vieja, donde los dueños no solo serán amigables y considerados sino que te brindarán una gran cantidad de consejos sobre los mejores clubes, festivales y bailes y te tratarán como un miembro más de la familia. Además estarás cerca de una gran variedad de joyas arquitectónicas que vale la pena conocer, como la Catedral de la Habana, el Castillo de la Real Fuerza y el Palacio del Marqués de Aguas Claras entre otras. También debes conocer el Museo de la Revolución y adentrarte en la rica historia de ese país, que luego podrás comentar con la familia que te hospeda y puedes recorrer la calle Mercaderes, que está llena de museos de entrada gratuita. El gobierno cubano emite permisos especiales para arrendar las casas privadas y estas se anuncian a través de letreros azules que dicen “Arrendador Divisa” lo que demuestra que esas casas cumplen con todos los requisitos de la ley.

#4 Lisboa en Portugal

En Portugal se desarrolla un proyecto muy interesante, llamado Solares de Portugal, que busca impulsar el turismo en casas de familia, cargadas de un encanto y un carácter único. Este programa ofrece diferentes tipos de alojamiento, que pueden ser casas de campo, casas elegantes o fincas rústicas que han sido restauradas con el fin de preservar el patrimonio cultural y arquitectónico del país. La mayoría de estos hogares se encuentran en Lisboa, pero podrás hallar otras en pequeñas ciudades portuguesas. Los propietarios que participan de este programa no solo te enseñarán su hermosísima ciudad y te contarán acerca de su rica historia sino que estarán abocados a brindarte una experiencia única, ya que toman este proyecto como una forma de representar a su país.


#3 El Lago Titicaca en Perú

Perú cuenta con algunos de los mayores tesoros arqueológicos más importantes del mundo y con una historia verdaderamente fascinante. Tiene mucho que ofrecer a los turistas, como  las ruinas incas, las playas de la Costa del Pacífico, puedes practicar rafting en el río Amazonas o visitar parques nacionales increíbles. Allí tendrás la opción de conocer de primera mano la historia de uno de los países culturalmente más ricos de la región, ya que existen muchas casas de familia que brindan alojamiento a los turistas alrededor del Lago Titicaca. Allí no solo podrás maravillarte con la belleza de su paisaje sino que conocer los restaurantes locales, disfrutar de veladas con música andina, visitar ruinas preincaicas y conocer las  famosas terrazas agrícolas.

# 2 Sydney en Australia

Australia cuenta con decenas de organizaciones que brindan alojamientos en casas de familia, no solo para los estudiantes, que cuentan con programas aprobados por el gobierno, también para los turistas en general. Estas casas de familia son muy populares porque brindan un alojamiento económico y ofrecen una experiencia local auténtica. Podrás hallar una gran variedad de opciones, algunas familias solo ofrecen una cama y el desayuno mientras que otras dedican su tiempo a los huéspedes y los acompañan a disfrutar de la ópera, a conocer las playas, a visitar los edificios más emblemáticos, a recorrer el puente o a dar hermosos paseos costeros.

#1 Kerala en la India

Kerala, situada en el extremo suroeste de la India es completamente diferente a todo lo que imaginas acerca de ese país. Allí podrás contemplar hermosos templos, participar de muchos festivales y celebraciones. También te fascinará la vista de las colinas verdes, cubiertas de especias. La mayoría de los alojamientos son casas patrimoniales, que tienen un diseño único y hasta 20 habitaciones, que son dirigidas por lugareños amables y sencillos. Estos te acompañarán en tus paseos alrededor de la ciudad y a explorar los santuarios y las sinagogas, las playas y los pantanos. En ese sitio tendrás mucho para hacer, ver y aprender

Comparte
RELACIONADOS:MundocasasViX.