null: nullpx
Mundo

7 pasos para conseguir un hotel más barato

Publicado 10 Sep 2014 – 08:00 PM EDT | Actualizado 5 Abr 2018 – 01:47 PM EDT
Comparte

Una vez que gastaste más de lo que pensabas en el transporte, buscar un alojamiento puede provocar más de un suspiro, pero no te agobies. En un mundo donde caben cada vez más opciones y precios competitivos, esto no supone un problema, tal y como demuestran estos 7 tips para encontrar el hotel más barato

#1 Buscar alternativas al hotel

Hoy día las opciones de alojamiento no se limitan al clásico hotel, sino que hay con un sinfín de alternativas tales como guest houses, apartamento de alquiler, hostales de mochileros o bungalows en zonas de acampada. No te cierres a ninguna opción, especialmente si se trata de un viaje largo.

#2 Cambia de día

Muchos buscadores suelen proponerte el cambiar de día si el precio del hotel es más caro en cierta fecha. Posiblemente aún no hayas comprado el vuelo, puedas abandonar antes el destino anterior o reconsiderar cambiar tu fecha de viaje. Si además activas la alarma de ciertos buscadores, el buen resultado está garantizado.

#3 Elegir cuándo reservar

Reservar un hotel con un mes de anticipación o en el último minuto puede suponer más de una sorpresa. Si lo haces con antelación te ahorrarás los dólares de más que conlleva la demanda de un hotel exitoso, y si lo haces a última hora lograrás una ganga, ya que muchas cadenas pierden dinero si no llenan su cupo.

#4 Compara precios

Numerosos buscadores cuentan con una infinidad de hoteles. Nada mejor que tener controladas estas herramientas al mismo tiempo y, por si acaso, consultar el precio en la web del hotel que filtran, pues muchas veces los buscadores hinchan precios por la comisión que conllevan. 

#5 Viaja en temporada baja

Las tarifas en temporada baja suelen ser las más económicas, sobre todo si se trata de destinos costeros. Viajar en épocas en las que aún bañarse en el mar pueda merecer la pena, los precios en estaciones intermedias como primavera u otoño son las más recomendables.

#6 Paquete turístico

Muchas agencias (sean físicas u online) ofrecen paquetes turísticos en el que transporte, alojamiento y excursiones son comprimidos bajo un único y conveniente precio. No dudes en consultar algunos de estos puntos aunque la espontaneidad viajera debas emplearla en otra ocasión.

#7 Divinos conventos

En ciudades como Roma, sus más de 100 conventos religiosos ofrecen alojamiento gratuito y desinteresado a los turistas. Una buena cama, comidas elaboradas y baño impoluto sin importar la ideología de cada turista. El único defecto podría ser la exigencia de los conventos respecto a la limitación horaria, especialmente por las noches.

Estos pasos para encontrar el hotel más barato no obedecen a ciertos comportamientos exigentes pero sí a aquellos turistas que se dejan sorprender, que son pacientes y decididos por igual o que aprovechan todos los recursos para encontrar un alojamiento que, damos por seguro, equilibrará su presupuesto.

Antes de reservar te recomendamos asegurarte de que el lugar no sea uno de los peores hoteles del mundo que no querrás visitar.

Comparte
RELACIONADOS:MundoViX.