null: nullpx
Historia

Exhibición al aire libre de Frida Kahlo hará su debut mundial en el Jardín Botánico de San Antonio

Frida Kahlo Oasis, inspirado en la Casa Azul de la ícono y su exuberante jardín en la ciudad de México, abrirá sus puertas este 8 de mayo hasta el 2 de noviembre.
8 May 2021 – 10:47 AM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

SAN ANTONIO, Texas. - La conexión de la artista mexicana Frida Kahlo con las plantas y la naturaleza se mostrará en una exhibición en el Jardín Botánico de San Antonio.

Frida Kahlo Oasis, inspirado en la Casa Azul de la ícono y su exuberante jardín en la ciudad de México, debutará este 8 de mayo hasta el 2 de noviembre.

Los funcionarios del Jardín Botánico dijeron que la exhibición tendrá plantas nativas mexicanas, follaje tropical y plantas del desierto, que influyeron en el famoso arte de Kahlo.

En 2,100 pies cuadrados de espacio, los visitantes podrán sumergirse en un desbordamiento de orejas de elefante, buganvillas, agave y caléndulas. Casa Azul es el lugar donde nació la reconocida artista y fue su lugar de su muerte. En 1957, se transformó en el Museo Casa Azul.

La exhibición al aire libre también incluirá puntos de referencia del jardín de la Casa Azul, incluida una fuente con temática de rana y el escritorio y caballete de Kahlo. También se exhibirá una pirámide que muestra la colección de artefactos de Diego Rivera.

Los animales que normalmente aparecían en su trabajo, como los perros y monos, se presentarán con seis monumentos: “Frida Kahlo tenía una conexión profundamente arraigada con el mundo natural, que se mostró constantemente en su increíble historia, hogar, jardín y obras de arte fascinantes”, dijo Sabina Carr, directora ejecutiva del Jardín Botánico, en un comunicado de prensa.

"A través de esta exposición al aire libre única en su tipo, el Jardín Botánico desea inspirar a los visitantes y generar su propia conexión con la naturaleza mientras se sumergen en las muchas plantas y puntos de referencia de la vida de Kahlo", detalló.

También habrá recorridos, conferencias de historia del arte, talleres y eventos organizados en torno a su obra de arte.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:HistoriaJardínFrida KahloTexasMéxico

Más contenido de tu interés