null: nullpx
Rescates

En video: Así fue el rescate de un excursionista que quedó varado en el Bosque Nacional Los Ángeles

Luego de revisarlo, los rescatistas lo subieron al helicóptero y lo llevaron a un hospital para su atención.
Publicado 19 Dic 2022 – 11:39 AM EST | Actualizado 19 Dic 2022 – 11:39 AM EST
Comparte
Cargando Video...

Un excursionista fue rescatado tras quedar varado el domingo en el Bosque Nacional Los Ángeles.

El Departamento del Alguacil de Los Ángeles investiga cómo es que el hombre terminó sin ayuda en un sendero helado al este de Islip Saddle.

Médicos tácticos de la Oficina de Cumplimiento Especial de LASD acudieron al lugar y fueron bajados al área desde un helicóptero Air Rescue 5 para examinar al excursionista.

Luego de revisarlo, los rescatistas lo subieron al helicóptero y lo llevaron a un hospital para su atención.

Hasta el momento la policía no ha revelado la identidad del excursionista o si sufrió alguna lesión. La investigación continúa.

Consejos para realizar senderismo y evitar accidentes o quedar varado


Elige el camino/sendero correcto
Los factores más importantes para una caminata son la elevación, la distancia y el terreno. Ten una idea de tus límites físicos y elige el camino. Como principiante, lo más recomendable es ir con un compañero o grupo de personas o incluso tomar visitas guiadas.

Usa ropa y calzado cómodo
Para cualquier tipo de caminata, usa ropa que sea ligera y cómoda pero capaz de ayudar a mantener regulada tu temperatura corporal.
Cuando se trata de calzado, invierte en un buen par de botas que tengan un talón bien definido y un lado inferior nudoso hecho de caucho.

Lleva poco en la mochila
Siempre empaca ligero para hacer tu vida más fácil. Comparte alimentos si estás en un grupo y asegúrate de que el peso de los materiales se distribuya entre todos. No lleves una cantidad loca de botellas de agua si no es necesario.

Come e hidrátate bien
Cuando haces senderismo, tu cuerpo no está experimentando exactamente un tratamiento de cinco estrellas, así que siempre cerciórate de estar reponiendo líquidos y comiendo alimentos nutritivos. Y también come algunas golosinas como chocolates o barras para energizarte en los trayectos más desafiantes.

Ve con calma
Solo porque iniciaste una caminata no significa que tengas que terminarla en tiempo récord. Es una caminata por una razón, así que lleva un ritmo tranquilo y establece una distancia razonable para cubrir por día, mientras que también mantienes resistencia y fuerza.

Revisa el clima
Si hace demasiado frío, puede hacer que tu camino sea más peligroso de atravesar y si está demasiado caliente, puedes sufrir deshidratación e insolación. Siempre mantén un ojo en el cielo, especialmente para las caminatas montañosas.

Te puede interesar

Loading
Cargando galería
Comparte