null: nullpx

Los 10 mejores parques estatales en Texas a los que puedes esta temporada

Los parques estatales de Texas destacan la completa diversidad de paisajes en el estado de la estrella solitaria. Desde las altas montañas del oeste de Texas hasta los pinares y las praderas del este, los parques estatales de Texas lo cubren todo.
28 Ago 2020 – 04:39 PM EDT
Reacciona
Comparte
1/10
Comparte
En la frontera entre Estados Unidos y México en el oeste de Texas, Big Bend Ranch es el parque estatal más grande de Texas. El parque abarca más de 300,000 acres de terreno desértico alto, lo que brinda infinitas oportunidades de exploración. Las actividades populares en el parque estatal incluyen caminatas, ciclismo de montaña, paseos a caballo y encontrar la soledad en la naturaleza.

Big Bend Ranch también es un Parque Internacional Dark Sky designado. Esta designación estelar se presta para una espectacular observación de estrellas después de ardientes atardeceres.

Se puede acceder al Río Grande en el Parque Estatal Big Bend Ranch, lo que hace que actividades como pasear en bote y pescar sean cosas divertidas para hacer.
2/10
Comparte
A menos de dos horas al norte de Austin, Colorado Bend State Park es un destino para elegir su propia aventura. El parque estatal abarca más de 5,000 acres, incluidas seis millas de la costa del río Colorado. Las actividades en Colorado Bend se llevan a cabo en tierra, agua y bajo tierra. El parque estatal también es un lugar privilegiado para pasar la noche, con una variedad de opciones para acampar.

La mejor y única forma de explorar las cuevas de Colorado Bend es a través de una visita guiada. Sobre las cavernas, Colorado Bend State Park cuenta con más de 30 millas de senderos para caminatas y ciclismo de montaña. El sendero más popular del parque, Gorman Falls, lleva a los excursionistas a una de las mejores cascadas de Texas. Esta caminata de aproximadamente tres millas es extenuante a veces, pero la cascada de 70 pies alimentada por un manantial bien vale la pena el esfuerzo.
3/10
Comparte
Cerca de la ciudad de El Paso en el oeste de Texas, el Parque Estatal Franklin Mountains ofrece más de 27,000 acres de paisajes elevados para explorar. Las actividades populares en el parque estatal incluyen acampar, escalar rocas y explorar las más de 100 millas de senderos que atraviesan el área. Un paisaje accidentado define las montañas Franklin, y los visitantes deben prepararse para el entorno salvaje.

La Unidad Tom Mays se encuentra en el extremo norte de El Paso y es el área más accesible del parque. La Unidad de Tom Mays contiene la colección más densa de campamentos desarrollados. Los visitantes de El Paso pueden llegar a las distintas entradas de la Unidad Tom Mays en automóvil en 15 minutos. Varias rutas de senderismo se extienden desde la unidad de Tom Mays, incluidos los extensos circuitos de las estribaciones superiores e inferiores.
4/10
Comparte
Hogar de una de las mejores cavernas de Texas, el Parque Estatal Longhorn Cavern presenta una historia interesante tanto por encima como por debajo del suelo. Bajo la superficie, las visitas guiadas de Longhorn Cavern arrojan luz sobre la historia geológica y cultural de la cueva. Los guías profesionales se sumergen profundamente en esta historia que abarca mares antiguos y salones de baile subterráneos.

El Civilian Conservation Corps (CCC) agregó un desarrollo significativo al parque en la década de 1930. Muchas de estas estructuras permanecen en el parque, como los escalones de piedra que conducen a la cueva. También se exhiben estructuras inspiradas en la naturaleza, incluida una torre de observación de piedra. La vista desde la Torre de Observación ofrece una excelente vista de los alrededores de Texas Hill Country.

Longhorn Caverns es un parque de uso diurno. Para aquellos que buscan pasar la noche, el cercano Parque Estatal Inks Lake cuenta con más de 200 lugares para quedarse, incluidos campamentos y cabañas.
5/10
Comparte
Cerca de Amarillo, Texas, Palo Duro Canyon también se conoce como el Gran Cañón de Texas. Un camino del parque, construido por Civilian Conservation Corps, desciende hacia el cañón y conecta varios campamentos, senderos para caminatas y áreas de uso diurno. Senderismo, ciclismo de montaña y equitación son formas populares de explorar el parque. Las vistas del cañón en el parque estatal ofrecen uno de los paisajes más impresionantes de Texas.
6/10
Comparte
Screen Shot 2020-08-28 at 2.28.46 PM.png
7/10
Comparte
El Parque Estatal Brazos Bend ofrece un lugar salvaje y natural a menos de una hora al sur de Houston. El parque abarca más de 5,000 acres de humedales vibrantes y una mezcla diversa de bosques y praderas de pastos altos. Entre las muchas especies de vida silvestre en Brazos Bend, el caimán americano es quizás el más emocionante de ver. Los visitantes deben mantener la distancia al ver caimanes. El parque ofrece amplia información sobre cómo mantenerse seguro cerca de estos reptiles.

El sendero natural Creekfield de media milla es un excelente primer lugar para comenzar a explorar Brazos Bend. La información sobre el área delimita este camino interpretativo junto con varias oportunidades de observación de la vida silvestre. Otros senderos, como el 40 Acre Lake Trail, ofrecen la mejor oportunidad para observar caimanes.
8/10
Comparte
El río Pedernales se abre paso a través de una serie de antiguos escalones de piedra caliza en el extremo norte de este popular parque estatal. Esta exhibición de gravedad girando y girando crea la característica homónima del parque y un lugar fantástico para pasar una tarde soleada. Debido a la naturaleza turbulenta del río, no se permite nadar en Pedernales Falls.

El parque estatal de Pedernales Falls está a menos de una hora en automóvil al oeste de Austin.

También se puede acampar en las cataratas de Pedernales, al igual que hacer senderismo en una variedad de senderos. La ruta de senderismo más larga del parque, Juniper Ridge Trail de 10 millas, es tan estándar para los ciclistas de montaña como para los excursionistas. El parque también tiene senderos exclusivos para ecuestres.

Los visitantes deben ser conscientes de que el río Pedernales está sujeto a inundaciones repentinas, incluso si no llueve en el parque. Cumpla con las señales y advertencias del parque cuando visite.
9/10
Comparte
Dentro del sistema de Parques Estatales de Texas, Enchanted Rock State Natural Area es un lugar especial en Texas Hill Country. Cerca de la ciudad alemana de Fredericksburg, esta área natural única abarca una enorme cúpula de granito. Visible desde millas en el horizonte, este hito rosado ha atraído visitantes durante miles de años.

Los visitantes de esta área natural estatal hoy pueden disfrutar del paisaje subiendo a la cima de la roca a través de un sendero empinado. Hay menos de una milla hasta la cima de Enchanted Rock, donde las piscinas primaverales únicas llenas de agua de lluvia están llenas de vida. Otras actividades populares en Enchanted Rock incluyen escalar, acampar y observar las estrellas en el increíble cielo nocturno.
10/10
Comparte
A cuarenta millas al este de El Paso en el oeste de Texas, Hueco Tanks ofrece un hermoso paisaje y una historia abundante. Las culturas nativas acudieron en masa a esta área natural durante miles de años para utilizar los depósitos naturales de agua de lluvia del mismo nombre del parque. Muchas culturas dejaron su huella en Hueco Tanks en forma de pictografías y petroglifos.

Debido a la naturaleza frágil de estas marcas antiguas, las visitas al parque están limitadas cada día por visitas guiadas y autoguiadas permitidas. Se recomienda llamar antes de una visita, especialmente durante la temporada alta entre noviembre y marzo. La escalada en roca es otra actividad popular en el parque, y también se requieren permisos para escalar las impresionantes características rocosas en Hueco Tanks.
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:NaturalezaAmericanoAustinBaileBosques

Más contenido de tu interés