¿Es más difícil quedar embarazada por segunda vez?
Quizás hayas escuchado o leído sobre la historia de muchas mujeres que, si bien han tenido un hijo, pasan años buscando un hermanito para él y la suerte, el destino o las características, no las ayudan. Es por esto que muchas mujeres se preguntan si en realidad es más complicado quedar embarazada por segunda vez o es que esto le sucede solo a algunas madres. ¿Eres de las que se lo están preguntando? Bueno, entonces veremos juntas algunas razones por las que puede serlo y saquemos nuestras conclusiones. ¿Me sigues?
#1 Complicaciones con el primer embarazo
Esto me dejó petrificada, porque no lo sabía. ¿Tú sabías que si te hicieron una cesárea puede que el tejido cicatrizal se esté desarrollando dentro del útero o afuera en la pelvis y pueda que esté interfiriendo en tu fertilidad? ¿Tú también quedaste petrificada? Quizás sea bueno consultar con un médico.
#2 Menos sexo
Si bien puede que estés tendiendo sexo más seguido con todo esto de estar buscando un bebé, te aseguro que tenías sexo con mucho más frecuencia cuando tu primer hijo no había nacido. ¡Bingo! Es que con un niño en casa, el trabajo, el cansancio, las finanzas y la falta de vacaciones, el sexo termina no siendo una prioridad. ¿Lo habías pensado?
#3 Más cansancio y estrés
Y no solo el que sientes por tener un niño a tu cargo, que sí bien puede ser agotador pero, es lo más gratificante del mundo. Piensa un poco, si hace mucho que te has puesto a intentar quedar embarazada por segunda vez sin éxito, eso también te tiene cansada, frustrada, agobiada, agotada... Y podría seguir enumerando adjetivos por horas. ¿Te sientes así? Lo sé, amiga, pero cuando tienes mucho estrés, tu fertilidad disminuye, así que trata de estar más tranquila o será mucho más difícil quedar embarazada en estas circunstancias.
#4 Más edad
Lógico, más aún si no tuviste a tu primer hijo muy joven, ¿no? Además, desde que quedaste embarazada hasta hoy, ha pasado ya un buen tiempo... Leí sobre un obstetra que afirmaba que a partir de los 32 años, la fertilidad de la mujer comienza a disminuir de a poco y a los 35 se acelera, hasta que da un salto a los 40. Puede ser una razón por la que sea más difícil quedar embarazada nuevamente, ¿no crees?
#5 Cambios de peso drásticos
Quieras o no, tu primer embarazo te hizo ganar y perder peso muy rápido. Primero engordaste en cuestión de meses y, también en cuestión de meses, perdiste peso y ese peso que se pierde tan rápido puede generar caos en tus hormonas, haciendo que tu fertilidad corra riesgo. ¿Qué me dices? Es algo a tener en cuenta, ¿no?
En definitiva, ¿qué aprendimos? ¿ Es difícil quedar embarazada por segunda vez? Sí, puede serlo, ¿no? Pero nunca nos rendiremos, ¿verdad? Mira estos 5 tips para aumentar tus chances de quedar embarazada y también échale un vistazo a lo que debes comer para quedar embarazada. Con intentarlo no se pierde nada, ¿no?