"No dejaré que el mundo le diga a mi hijo cómo puede o no vestir", el mensaje que deberías leer
Jen tiene un hijo de 3 años y medio que ama jugar con camiones, hacer rompecabezas, comer ciruelas y usar tutús a donde sea que vaya. Lo hacen sentir hermoso y valiente. "Puede que el mundo no ame a mi hijo por lo que es, pero yo sí", dice su mamá.
Cuando salen a pasear o hacer mandadados juntos, Jen no suele tener problemas. Algunas personas le preguntan sobre la ropa de su hijo, ella responde y sigue.
Pero en su posteo de Facebook relata cómo fueron acosados por un hombre mientras paseaban por el parque.
"¿Por qué le seguís haciendo esto a tu hijo?", "Ella no debería hacerte esto. Sos un varón. Ella es una mala madre" y "esto es abuso infantil" repetía el desconocido. Jen llamó a la policía y el hombre se marchó. Entonces, se propuso que todos lo sepan: su hijo usa tutú porque él quiere y NADIE puede decirle que está mal.
El niño con tutú que estaba feliz ahora tiene miedo, pregunta por el desconocido, quiere saber si va a decirle más comentarios feos sobre su pollera.
Es difícil cuando un hijo se siente desprotegido y vos, como madre o padre, no tenés la seguridad ni la garantía de que estará a salvo.
Pero, el mensaje de esta madre ejemplar es contundente, firme y admirable: "No me dejaré intimidar. No dejaré que me hagan sentir vulnerable o con miedo. No dejaré que extraños le digan a mi hijo que cómo puede, o no, vestir. Le mostraré que valoro la persona que es, que confío en él y respaldo sus elecciones. Sabemos quienes somos. El mundo no va a cambiarnos: nosotros cambiaremos al mundo".
¿Qué te parece el mensaje de Jen? ¿Reaccionarías del mismo modo?