Este hombre arriesgó su vida en el tiroteo de Las Vegas y salvó a 30 personas
El lunes pasado el mundo despertó con la terrible noticia de uno de los peores tiroteos en la historia de Estados Unidos. Al menos 59 personas murieron y más de 500 resultaron heridas luego que un hombre abrió fuego durante el festival Route 91 Harvest.
Pero en medio del horror, también hubo héroes que salvaron vidas, uno de ellos fue Jonathan Smith, un hombre de 30 años de Orange County, California, quien rescató a 30 personas en el tiroteo.
El Washington Post compartió la foto de este héroe e inmediatamente se hizo viral. A Smith le dispararon en el cuello y cabe la posibilidad de que viva con la bala toda su vida.
Smith dijo que fue al festival con nueve miembros de su familia, quienes viajaron a Las Vegas para celebrar el cumpleaños 43 de su hermano mayor. Durante la presentación de Jason Aldean comenzaron a escuchar los disparos y en poco tiempo su familia empezó a huir del lugar.
"Podías escuchar los disparos", dijo, "sonaba como si vinieran de todo Las Vegas Boulevard".
Mientras escapaban, Smith se separó de sus tres sobrinas, de 22, 18 y 17 años, por lo que volvió a línea de fuego a buscarlas. Mientras estaba ahí empezó a agarrar a gente y a empujarla a una zona de estacionamiento, cerca de una fila de autos para que pudieran protegerse.
"Decidí que no iba a dejar a nadie atrás", dijo en entrevista con NBC.
Trató de rescatar personas y se quedó para buscar a sus familiares, ahí es cuando le dispararon en el cuello.
"No podía sentir nada en mi cuello. Tenía una sensación cálida en mi brazo", dijo al Washington Post, "tal vez tenga que vivir con esta bala por el resto de mi vida".
Las heridas de Smith incluyen una clavícula fracturada, una costilla rota y un pulmón contusionado. Pero sus esfuerzos durante el tiroteo salvaron vidas, aunque el mismo no quiere llamarse héroe.
"No me veo así", dijo, "quisiera que alguien hiciera lo mismo por mí. Nadie merece perder la vida en un festival de country".
La foto de Smith en Twitter tiene más de 300 mil likes y más de 140 mil retuits. Este hombre también le salvó la vida a su esposa.
Esto te puede interesar: