Comer un huevo antes de beber alcohol y otro al día siguiente evita la resaca, según una nutricionista
Cuando te excedes en el consumo de bebidas alcohólicas, luego te arrepientes de los síntomas de la resaca y harás lo que sea para evitar el malestar. Puede parecerte raro, pero tu solución está en el huevo.
Comer huevo ayuda a combatir la resaca
En una entrevista al sitio Uol, la nutricionista Alline Cristina Schuncke explicó que comer un huevo antes y uno después del consumo excesivo de alcohol puede ayudar a combatir la resaca. Este alimento posee una proteína específica que trabaja para revertir el proceso de intoxicación que acontece cuando ocurre ese exceso.
Según la especialista, un huevo frito antes de beber alcohol prepara al cuerpo para evitar la resaca. La grasa presente en el alimento demora en ser digerida y reduce la absorción del alcohol.
Pero si olvidaste la sugerencia antes del happy hour y, al día siguiente, sientes los efectos de la resaca, pon todas tus fichas en un huevo duro y evita los alimentos grasos. Gracias a la presencia de un aminoácido llamado cisteína, el huevo ayuda al proceso de desintoxicación del hígado.
¿Conocías este curioso beneficio del huevo? ¿Cuáles son tus trucos para prevenir la resaca?
- Podría interesarte: «¿Cómo evitar que la resaca afecte tu rostro?»
Original Author: Paulo Nobuo Original Author URL: https://www.vix.com/pt/users/paulo-nobuo
Original ID value: 541354
Original Site: pt
Original URL: https://www.vix.com/pt/saude/541354/comer-um-ovo-antes-de-beber-e-outro-no-dia-seguinte-evita-ressaca-diz-nutricionista