Aceite para masajes de diente de león
Pese a que el origen del diente de león se sitúa en Europa, en la actualidad nos encontramos con que está extendida por buena parte del mundo. Pese a que sus usos son muchos en herboristería, ya que se considera una de las plantas con mayores propiedades por su composición, la verdad es que en muchos lugares se consume en crudo, en ensaladas y como alimento también está llena de nutrientes.
Todos estos aportes del diente de león dependen en gran medida de la composición natural de la planta. En ella nos encontramos sales de potasio, saponinas, un alcaloide llamado taraxina, y un sabor amargo bastante particular producido por toda esa mezcla. Pero si nos centramos en la aplicación externa del diente de león en el cuerpo, los aceites para masajes de diente de león son muchos, y se ofrecen para el tratamiento de distintas dolencias.
Dolencias para las que el diente de león es una solución
- El diente de león aplicado de forma externa puede solucionar problemas cotidianos y enfermedades comunes que a veces no permiten recurrir a medicina tradicional, o para las que simplemente no se han desarrollado los medicamentos correctos, por las muchas desventajas o efectos secundarios que producen.
- El diente de león se recomienda en procesos musculares de curación, como por ejemplo contracturas, roturas fibrilares o molestias al practicar actividades deportivas.
- El diente de león también es un gran aliado para paliar los efectos de la artritis.
- Se recomienda el uso de aceites de esta planta medicinal ante la artrosis.
- Sobre las propiedades estéticas, el diente de león se ha demostrado como un potente componente para evitar y combatir la celulitis. Es por eso que muchas cremas lo incluyen entre sus componentes.
Cómo conseguir un aceite de masaje
En la mayoría de los herbolarios se venden este tipo de preparaciones, las cuales en muchos casos están indicadas para una u otra dolencia por la concentración de diente de león que tienen, o por los compuestos añadidos con los que se combina en la presentación. Además, por tratarse de una planta común, el coste del aceite de masaje con diente de león no es demasiado alto.
También se puede preparar en casa, triturando la planta en fresco y mezclándola de forma homogénea con aceites naturales. El aceite de oliva o el de coco resultan buenos compañeros por sus altas propiedades hidratantes.
¿Ya has preparado tu aceite para masajes de diente de león? ¿Lo has utilizado para masajes relajantes, decontracturantes o para una enfermedad como la artrosis?