9 señales de que tienes deficiencia de magnesio
Los minerales son fundamentales en nuestras vidas. De hecho, la carencia de cualquiera de ellos puede tener consecuencias en nuestro organismo. Hoy queremos hablarte de las señales que te da tu cuerpo cuando no tienes el suficiente magnesio que necesitas para tus actividades diarias.
#9 Problemas musculares
El magnesio es uno de los minerales que actúa en la oxigenación de los músculos, por ello cuando hay deficiencia podemos sentir que estos no responden como quisiéramos, con tirones o dolores en ellos.
#8 Presión sanguínea alta
Aunque la presión sanguínea alta puede tener causas bien diversas, una de ellas es precisamente la falta de magnesio. Lo mejor para salir de dudas es precisamente optar por un análisis.
#7 Fatiga
Si bien la fatiga puede causarse por la falta de otros minerales, la falta del magnesio también influye en ella. Así, si crees que podría estar relacionada, prueba con un suplemento o consulta a tu médico.
#6 Confusiones y falta de memoria
El magnesio es fundamental en todos los procesos que tienen que ver con nuestro cerebro. Así, la falta de este puede notarse en signos como sentirse confuso o notar pérdida de memoria.
#5 Sentirte débil
Si te sientes débil y no entiendes cuál podría ser la razón, probablemente haya falta de minerales en tu organismo, y la deficiencia de magnesio es una de las que posiblemente cause este síntoma.
#4 Recuperación muy lenta tras la práctica deportiva
Precisamente por lo que explicábamos en el primer punto, podrías sentir que tras la práctica deportiva, tu cuerpo no se recupera como de forma habitual. Lo mejor es buscar alimentos que contengan altas dosis de magnesio para recuperarte.
#3 Problemas respiratorios
La falta de magnesio también puede influir en el sistema respiratorio. De hecho, este mineral actúa en cientos de procesos que lleva a cabo nuestro metabolismo. Por ello, lo mejor es asegurarnos que los niveles de éste son normales cuando notamos este síntoma.
#2 Sensibilidad al sonido o a la luz
La sensibilidad al sonido o a luz puede tener muchas causas. Pero si nunca la has notado, y tan solo ahora te molestan ambos estímulos sonoros y visuales, esto podría explicarse por el hecho de que te falta magnesio en sangre.
#1 Falta de sueño
Si sufres insomnio, no significa que te falte magnesio. Sin embargo, si tienes alguno de los otros síntomas, y además no puedes dormir, es muy probable que ambas cosas estén relacionadas entre sí.
El magnesio es uno de los minerales que nuestro organismo necesita para su normal funcionamiento, y precisamente por el hecho de que actúa en hasta 300 procesos metabólicos, su ausencia, como en este caso, puede causarnos tantos daños. Los suplementos de magnesio son la mejor solución ¿Los has probado?
Te interesa: 5 alimentos que mejoran tu concentración