10 esencias que te ayudarán a relajarte
Hay muchas fragancias que sirven para relajarnos. De hecho, no son pocos los aceites esenciales que existen con esta propiedad, pero hoy queremos hablarte de aromas naturales, y de aromas cotidianos que también consiguen hacerte sentir calmada y tranquila.
Talco de bebé
Es una de las fragancias más utilizadas para conseguir relajarnos y funciona por el hecho de que logra traernos a la mente recuerdos de la infancia.
Vainilla
Al igual que en el anterior caso, la vainilla es un producto clásico de los productos para bebés. Su aroma nos hace recordar aquellos tiempos, y es por eso que nos relaja.
Lavanda
La lavanda es una fragancia que se utiliza en muchas terapias para conciliar el sueño por lo mucho que nos relaja. No es una casualidad, sino que en realidad este aroma envía a nuestro cerebro una señal de que debe bajar la guardia, y de ahí esa sensación.
Fragancia de la pareja
Oler el perfume habitual de tu pareja hace que sientas bien. Y ese aroma envía una señal a tu cerebro para que te mande la sensación de calma y tranquilidad que es habitual con dicho aroma.
Pasteles
Las tartas y los pasteles tienen un aroma que nos hace sentir seguros, en familia, a salvo. Es por eso que cuando tenemos uno cerca, su olor nos hace estar completamente relajados.
Pepino
Ocurre con él algo similar que con el talco de bebé. Su aroma nos recuerda a los picnics y a las reuniones campestres propias de la infancia. Es por ello que nos hace sentir como entonces, sin preocupación alguna.
Manzanilla
En realidad, muchos expertos explican la sensación que provoca la manzanilla como un simple placebo. Pero es un placebo que funciona en la mayoría de los casos, y lo hace porque asociamos relajarnos con tomar té y con su particular aroma.
Protector solar
Es lógico que este aroma te provoque un estado de relajación cada vez que lo hueles, ya que te vienen a la mente las escenas de las vacaciones y las escapadas vividas.
Lemon grass
Es una hierba especialmente utilizada en la cocina tailandesa y que tiene como objetivo la preparación de muchos platos que logran activar nuestro espíritu más zen. Es por eso que su olor también conserva estas propiedades.
Gasolina
Aunque pueda resultar extraño, el olor a combustible puede ser realmente relajante. Eso no significa que sea recomendable aspirar el aroma, pero sí explicaría porque te sientes tan tranquilo al lado de una gasolinera.
Las 10 esencias que te ayudarán a relajarte que hemos mencionado son muy fáciles de encontrar, y sobre todo de incorporar en nuestra vida diaria. Lo cierto es que resulta muy sencillo hacernos con ellas en los casos en los que sintamos estrés y ahora solo te toca a ti tomar parte en nuestros consejos ¿Te animas?
Quizás pueda interesarte: 5 aromas que sanan