null: nullpx
Arrugas

Si te molestan las pequeñas arrugas en tu rostro ¡haz esto!

Publicado 9 Jul 2016 – 01:30 PM EDT | Actualizado 26 Mar 2018 – 10:34 AM EDT
Comparte

Hay un montón de hábitos que te pueden ayudar...

Me molestan esas arruguitas que me salieron alrededor de los ojos, ¡me hacen sentir mucho mayor de lo que en realidad soy!

Pero leyendo un poco sobre el tema, averigüé qué es lo que puedo hacer para evitarlo. Sígueme y no dejes de leer lo siguiente.

Antes que nada, conoce la causa

Cuando sonríes, los músculos orbitales se acortan y se relajan haciendo que las arrugas temporales aparezcan.

También puede suceder debido a la costumbre que muchas tenemos de entrecerrar los ojos por el sol o porque no vemos muy bien. A medida que envejecemos, la piel pierde elasticidad y estos movimientos musculares repetitivos producen las tan odiadas arrugas que dejan de ser temporales para convertirse en permanentes. 

¿Qué puedes hacer para evitarlas?

Protege tu piel y tus ojos

Evita realizar los movimientos musculares que causan las patas de gallo. Para eso, utiliza siempre lentes de sol y si necesitas lentes para leer o ver de lejos ¡úsalos!

No dejes de ponértelos porque piensas que te quedan mal, ¡al contrario! Piensa en lo mal que te quedarán las arrugas prematuras si no los usas. 

No olvides las cremas para el contorno de ojos

Otra cosa que te ayudará a  evitar las arrugas alrededor de tus ojos son las cremas hidratantes o para contorno de ojos. Busca las que tengan vitamina A o antioxidantes, debido a que sirven para prevenir el daño que puede ocasionar el sol. Aquellas que contienen ácido hialurónico y colágeno, también restaurarán la elasticidad de la piel en los sitios donde tienes una mayor concentración de líneas de expresión.

Eso sí, cuando las uses, evita bajo todo punto de vista que entren en contacto con tus ojos porque son muy irritantes (me pasó, doy fe de eso).

Usa protector solar

Necesitarás usar un protector solar de factor 30 o más alto para evitar que los rayos UV hagan estragos en tu piel y la envejezcan en forma prematura. Úsalo todos los días del año.

Otros métodos

Si estás pensando en concurrir con un especialista, puedo aconsejarte que recurras a las inyecciones de bótox. Es uno de los tratamientos más eficaces disponibles en la actualidad. La toxina butolinica ejerce un efecto paralizante temporal en el músculo orbital atacando las patas de gallo en su origen. Se lo puede usar de manera preventiva o también para suavizar las arrugas una vez que se han formado. 

Si bien son todos métodos válidos, siempre es preferible consultar con un dermatólogo, sobre todo con respecto al botox y a las cremas de contorno de ojos. No dudes en comenzar hoy mismo a solucionar ese pequeño problema de arrugas que te hace ver mayor de lo que eres, ¡hoy mismo!

Comparte