null: nullpx

Exfoliamos nuestros labios usando 2 métodos rápidos y este fue el resultado

Publicado 13 Mar 2017 – 03:38 PM EDT | Actualizado 26 Mar 2018 – 10:34 AM EDT
Comparte

Con la llegada de una nueva nueva estación, hay que actualizar nuestra rutina de belleza para proteger y cuidar nuestra piel. Seguro ya estás aplicando más humectantes en tu piel, pero probablemente estás olvidando una parte de tu cuerpo: los labios.

Cuando las temperaturas descienden es muy común que la piel de nuestros labios se reseque con más facilidad. Comenzamos a sentirlos acartonados o peor, la resequedad provoca esos molestos quiebres que se ven cuando usamos nuestro labial favorito.

Pero existe una forma muy sencilla de eliminar este problema y no necesitas pasar horas arreglándolos, ¿sabes cuál es? ¡La exfoliación! Tres integrantes del equipo editorial de iMujer en México, nos dimos a la tarea de probar dos de los métodos más comunes para exfoliar y humectar los labios en casa y te contamos cuáles son, cómo nos fue y cuál fue nuestro favorito para la temporada de frío, ¡no te lo pierdas!

Método #1

La primera prueba fue la exfoliación con un bálsamo para labios eos y un cepillo de dientes. Lo más importante para conseguir buenos resultados es elegir un cepillo de dientes viejito, para asegurarnos de las cerdas estén suaves y no nos lastimen.

Lo primero es aplicar una buena cantidad de bálsamo en los labios, tomar el cepillo y dar un masaje con movimientos circulares. Ten cuidado de solo hacer la exfoliación en la piel de los labios. Si sientes que ya no hay lip balm puedes ponerte un poco más. Continúa 1-2 minutos, no más, y retira el exceso con una toalla limpia. Al terminar puedes aplicar un poco más de bálsamo para hidratar los labios.

Método #2

Para el segundo método decidimos combinar uno de los exfoliantes más populares y repetir con el humectante, así que usamos un bálsamo para labios eos y azúcar (puedes usar blanca o morena). Comienza aplicando el bálsamo en los labios, moja tu dedo índice y toma un poco de azúcar con el; si quieres darle un toque extra al método, agrega un poco de canela en polvo.

Con movimientos circulares recorre la piel de los labios por 1-2 minutos o hasta que el azúcar se disuelva. Puedes repetir el proceso si todavía sientes asperezas. Retira los residuos de azúcar con un poco de agua y quita el bálsamo con una toalla. No olvides aplicar un poco de lip balm para darle a tus labios la humectación que necesitan.

Sandy

Método #1

El mejor truco para olvidarte de la piel muerta de tus labios está en el cepillo de dientes. Me gustó mucho este método porque es sencillo y solo necesitar pasar el cepillo de forma delicada para no lastimar la piel.

Método #2

Después de usar azúcar sentí los labios más suaves. Si lo que deseas es tener los labios más hidratados y tersos, este método es para ti. Una excelente idea es combinar azúcar con canela, los resultados te van a sorprender.

¿Ganador? En lo personal prefiero exfoliar mis labios con el cepillo de dientes porque es menos complicado y el resultado es muy similar.

Day

Método #1

Aunque es muy sencillo de realizar y toma poco tiempo, los labios no me quedaron tan suavecitos como esperaba, cosa que me decepcionó un poco. Pero, tengo que reconocer que sí logré deshacerme de los pellejitos que no me permitían que el labial se viera perfecto cuando me lo aplicaba.

Método #2

¡Me encantó! No es para nada complicado aplicar el azúcar y la canela en los labios (sí, agregué un ingrediente extra) y con el pequeño masaje que le di a mis labios con los dedos logré quitarme los pellejitos que tenía. El resultado fueron unos labios muy suaves y tersos; el efecto me duró días (cosa que es genial si de maquillaje hablamos).

¿Ganador? En lo personal, recomiendo el método con azúcar y canela, lleva un poco más de tiempo, pero el resultado es sensacional. Sobre todo porque no dura solo unos minutos, sino días.

Lore

Método #1

La verdad es que no tenía muchas ganas de probar este método porque me daba miedo lastimar la piel con el cepillo de dientes, pero busqué uno que tuviera las cerdas más suaves… y oh sorpresa. Me encantó, en pocos minutos mis labios no solo se sentían diferentes, también se veían y eso siempre es un plus.

Método #2

Se me hizo un poco más complicado que con el cepillo, terminé con azúcar en todos lados, pero si vi una diferencia al limpiarlos, ya no había piel seca y se veían más frescos. Me llevó menos tiempo del que esperaba, algo que busco en este tipo de tratamientos.

¿Ganador? Los dos me gustaron. Para los días donde tengo no tengo tiempo o quiero hacer algo rápido y efectivo para cuidar mis labios elegiría el método con el cepillo. ¿La exfoliación con azúcar? Para los días de spa en casa, donde puedo hacer el proceso con más calma.

Te recomendamos que las exfoliaciones las hagas en la noche, antes de irte a acostar, así tu piel tendrá tiempo para absorber el bálsamo para labios y a la mañana siguiente se sentirán más suaves y se verán más hidratados.

¡Labios suaves y hermosos en un solo paso! Lleva tu eos a todas partes, el accesorio que combina con tu estilo de vida. Encuentra tu lip balm ideal aquí.

Comparte