¿Estás en los 35? Esta es la rutina facial ideal para tu edad
¿Ya pasaste los 35? ¿Te preocupa que al verte al espejo ya no te ves como hace 10 años? TRANQUILA... Si bien es cierto que a partir de la tercera década de la vida la regeneración cutánea se vuelve más lenta, es mucho lo que podemos hacer para cuidar nuestro rostro y vernos siempre espectaculares.
Si sos coqueta, seguro que arrancaste con una rutina de cuidado de la piel desde muy temprana edad y ¡está perfecto! Pero a los 35 las cosas se ponen un poco más serias: ya no te podés saltar ningún paso y tenés que adquirir productos especializados para la edad de tu piel. ¿La meta? Llegar a los 40 sin que nadie pueda relacionarnos con ese número. ¿Aceptás el desafío? ¡Esta es la rutina perfecta!
#1 Limpieza profunda pero suave a la vez
El agua y el jabón no pueden cumplir la función de cuidar y proteger tu piel. Muchos jabones son demasiado fuertes y alteran el pH de tu cutis. Elegí limpiar tu rostro con agua micelar. Este producto es lo suficientemente suave como para no irritarte, pero limpia en profundidad y te ayuda a deshacerte de restos de maquillaje, contaminantes y células muertas. Podés usarla a la mañana y a la noche para retirar el maquillaje y cada vez que necesites sentirte fresca y renovada. Una vez que la hayas usado ya estarás lista para aplicarte otras cremas y productos. Lo mejor: no necesita enjuague.
#2 Hidratá, pero con colágeno
A los 35 ya no podés usar cualquier crema. A medida que pasa el tiempo nuestra piel pierde colágeno progresivamente, por eso necesitamos una crema especializada que lo contenga. Una crema hidratante de efecto anti-edad con colágeno te va a ayudar a reducir esas primeras arruguitas y líneas de expresión y prevenir otras, mejorar la elasticidad, afinar los poros y perfeccionar el tono del cutis. No te olvides de aplicarla de día y de noche.
#3 Protegete del sol a toda costa
Los rayos UV tienen un efecto en nuestro cutis y es importante tenerlo en cuenta. Aplicá el protector solar adecuado para tu tipo de piel con un factor de 50 o más, sin importar las condiciones del clima. El sol deshidrata la piel haciendo que se vea reseca, que se agriete y arrugue. ¡Evitalo! Se aplica antes de la crema hidratante.
#4 Cariños adicionales, pero muy necesarios
Cada semana debemos exfoliar nuestra piel con suavidad. Esto ayuda a eliminar células muertas y a mantener la piel libre de congestiones que pueden provocar acné y otros problemas. También es una buena idea aplicar un tónico y, los fines de semana, consentirnos con una mascarilla especial hidratante, reafirmante o calmante. ¡Mimate!
#5 Prevención de arrugas y líneas de expresión
4shutterstock_218870818.jpg
¿Aterrada por las arrugas? Esto solo te suma estrés y afecta a tu piel. Si ya pasás de los 35 y querés prevenir las líneas de expresión y arrugas no te preocupes, ¡aún tenés tiempo! Además de usar colágeno cada día, asegurate de adquirir productos humectantes y nutritivos y aplicarlos en esas zonas problemáticas: mentón, contorno de los ojos, comisura de los labios, frente y entrecejo. Alimentarnos bien y tomar las vitaminas correctas también ayuda un montón.
Con estos pasos ya estás lista para tener la piel espectacular que soñás sin importar la edad que tengas.
No dejes de leer: ¡No pierdas tiempo! Te contamos cómo elegir tu crema antiedad