Cómo hacer un baño de leche para tener una piel más hermosa
Te propongo hablar un poco de historia... Seguro que conoces a Cleopatra, la reina de Egipto que hechizó a Marco Antonio, quien estaba loco por ella, ¿verdad? Algo por lo que Cleopatra era muy famosa eran los baños de leche que realizaba y que hacían que su piel se viera increíble.
Un baño de leche puede convertirse en algo muy relajante y beneficioso para la belleza de tu piel si sabes cómo realizarlo. Como ahora es imposible que Cleopatra te cuente cómo hacerlo, a menos que tengas la máquina del tiempo y puedas viajar al pasado, me toca a mí explicarte qué es lo que necesitas y cómo hacer un baño de leche para que tu piel y tu cabello se nutran y tengan una suavidad increíble.
Prepara tu propio baño de leche
Qué necesitarás
- 5 l de leche entera (¡nada de descremada!)
- 100 g de pétalos de rosas
- 10 cc de aceite esencial de rosa, sándalo o lavanda
- sal marina de buena calidad
- aceite de almendras, cantidad necesaria
- líquido para baño de burbujas
- un cepillo o esponja vegetal
- 2 toallas grandes de baño
- velas aromáticas y música instrumental (opcional)
- Te puede interesar también: «Baño natural de chocolate con leche»
Cómo darte un baño de leche
- Llena la bañera con agua caliente.
- Añade la leche caliente, el baño de burbujas, el aceite esencial que has elegido y los pétalos de rosa.
- Entra en la bañera y limpia tu rostro con el aceite de almendras mientras lo masajeas muy suavemente. Espera a que la bañera se llene de vapor, así se abren tus poros y el aceite penetra mejor en tu piel.
- Ahora solo queda que te relajes y disfrutes de la sensación de la leche caliente y los pétalos de rosa sobre tu piel. Permanece unos 30 minutos en la bañera escuchando música instrumental (no olvides encender las velas aromáticas).
- Toma un poco de sal marina y masajea tu piel en forma circular. Esto te servirá para eliminar células muertas y hacer que se vea muy suave.
- Finalmente, enjuaga tu cuerpo muy bien evitando el uso de jabones sintéticos de cualquier tipo.
¿Una recomendación? Haz los baños de leche un rato antes de irte a la cama. De esta forma, te relajarás y podrás dormir como un bebé.
¿Entiendes por qué Cleopatra tomaba baños de leche? ¡Es genial! Se trata de una gran manera de quererte a ti misma y verte siempre fantástica. ¡Pruébalos tú también!
- Visita también: «6 beneficios que la cerveza tiene para tu piel y cabello»