null: nullpx
Decoracion del Hogar

Tips para la correcta iluminación de salones y dormitorios

Publicado 10 Oct 2013 – 02:00 AM EDT | Actualizado 26 Mar 2018 – 10:34 AM EDT
Comparte

La elección de lámparas y bombillas es muy importante en la decoración del hogar. Con el fin de crear un ambiente particular en cada habitación, te invitamos a descubrir ciertas reglas de base que conviene seguir para la iluminación de interiores del hogar.

Las lámparas para el salón

Habitación clave de la casa, el salón debe ser un lugar acogedor y de convivencia para el descanso y encuentro de la familia, así como de los invitados. Para iluminar este espacio debes emplear tres tipos de lámpara. Una lámpara con una luz bastante potente para cubrir toda la estancia. Para este primer caso, el uso de una lámpara halógena, preferentemente con regulador de intensidad, es lo ideal.

Con este modelo se puede regular la iluminación del salón en función de la hora del día, así como el tipo de ambiente que se pretende crear en la habitación. El segundo tipo de lámpara que puedes instalar es un modelo de bajo consumo.

La luz difundida por este tipo de lámparas es ideal para crear un ambiente exclusivo cuando tienes invitados. Además de estos tipos de lámparas, también debes tener otros puntos de luz para un uso más personal, como la iluminación para leer o para trabajar en el escritorio. También se puede crear un cierto ambiente alumbrando ciertos objetos decorativos como un cuadro o una vitrina.

La iluminación de los dormitorios

Una asociación de varios puntos de luz es necesaria para una correcta iluminación de los dormitorios. Al igual que el salón, una lámpara de pie con un regulador de intensidad es muy útil para alumbrar de manera general toda la habitación. Si quieres dar un toque diferente se puede colocar una lámpara de tubo encima de algún mueble. Esta luz es insuficiente, pero ayuda a crear un buen ambiente en el dormitorio.

Las lámparas de despacho y las lámparas de la mesilla de noche son muy útiles para ofrece una luminosidad suficiente para aquellos a quienes les gusta leer en la cama. Para ser prácticos, se pueden instalar interruptores cerca de la cama y en la entrada de la habitación. Una luz tamizada con una pantalla y unos juegos de colores permite igualmente crear un ambiente más íntimo en el dormitorio.

Ciertamente la luz artificial es necesaria para iluminar el hogar y crear ciertos ambientes en el hogar. Pero no debemos olvidarnos de la luz natural con la que también debemos jugar en la casa. Igualmente el uso de cortinas es necesario para preservar cualquier habitación de las miradas indiscretas, y ofrecerse mayor intimidad, tamizando la luz externa a base de veladuras.

Comparte