Elige la mejor lámpara de emergencia para tu hogar
Estar preparada para cuando la energía se corta es algo posible hoy en día, ya que hay muchas opciones que reemplazar a las peligrosas velas o a las linternas. Aprende aquí y ahora a elegir la mejor lámpara de emergencia para tu casa.
Beneficios de tener lámparas de emergencias
Elegir una lámpara de emergencia no es igual que comprar una decorativa, pues no sólo se debe pensar en su aspecto sino también en su utilidad.
Este tipo de lámpara puede salvarte cuando hay un corte de energía, en especial en zonas de cortes frecuentes o en caso de causa excepcional como una tormenta o un corte programado. En todos los casos, tener una o varias luces de emergencia te asegurará iluminación en tus ambientes sin tener que manipular velas ni tener que andar iluminando con linternas a tu paso, opciones que pueden asustar a los más pequeños de la casa y que no son para nada prácticas.
Elijas cual elijas, deberás tener la responsabilidad de ponerlas siempre a cargar o tener provisiones de baterías para que al momento de necesitarlas siempre funcionen.
Lee también: Qué tipo de lámparas de techo elegir
¿Cómo elegir las lámparas de emergencia?
En general hay tres tipos de lámparas: halógenas, fluorescentes y LED. Para un hogar se recomienda la iluminación LED, porque dan buena luz, ahorran energía y no necesitan de constante mantenimiento.
Hay algunas que van empotradas y enchufadas, de esta manera se cargan y están siempre listas para utilizar. Otras son portátiles y también se cargan, mientras que otras utilizan baterías.
Lo ideal sería tener una portátil para moverte por la casa y una empotrada en cada habitación para tener la tranquilidad de que jamás te faltará la luz. Por supuesto que las zonas en donde colocar las lámparas serán en las habitaciones, comedor, cocina y baño, dejando sin iluminar los pasillos, lavadero y garage, sitios en los que tanto no se necesita, o que se pueden iluminar con una portátil.
No te pierdas: Los 4 elementos fundamentales de una iluminación perfecta
En todos los casos, lo que debes hacer antes de comprar es verificar la cantidad de horas que esa lámpara podrá iluminarte. Hay algunas que lo hacen durante 1 o 2 horas, mientras que las mejores pueden llegar a las 12 horas.
Elijas cual elijas, tener lámparas de emergencias en casa es una buena opción para no sufrir tanto con los cortes de luz.
¿Tienes alguna lámpara de emergencia? ¡Danos más consejos!