Blanco y marrón
¡Colores, colores y más colores! Para decorar una habitación, un área o toda la casa lo primero y fundamental es elegir un nuevo color para pintar las paredes. Ello le da una apariencia distinta a la que tenía antes y siempre es más efectivo y barato.
En este nuevo artículo de Hogar Total conoceremos otros consejos de decoración, esta vez para decorar en blanco y marrón. Esta combinación se encuentra muy de moda, además el blanco tiende a agrandar e iluminar la habitación.
Combinación de color
Existen muchas formar para utilizar la combinación de blanco y marrón pero lo más sencillo es optar por paredes blancas y muebles marrones, aunque quedaría un ambiente frío… si eso es lo que buscas, genial, pero, si quieres algo más cálido, empieza por jugar con diferentes tonos de colores y texturas.
Para darle un toque de calidez a la habitación o área de la casa que quieres redecorar puedes optar por hacer hincapié en la elección de las telas como cortinas o ropa de cama para que le den una apariencia más acogedora al lugar.
Luminosidad y armonía
Cuando las paredes tienen color marrón mientras que el techo y piso son blancos, la habitación toma un aire de luminosidad y frescura. También puedes hacerlo en viceversa, de esa forma, aunque el blanco predomine, el marrón le proporcionará un toque de armonía y calidez al hogar.
También el tono del marrón chocolate combina muy bien con los tipos de blanco y otros tonos como el color hueso y otros de su misma gama, como el gris pardo amarillento o marrón oscuro. No existe una sola forma de combinar estos colores y puedes hacer lo que mejor te guste y convenga, teniendo en cuenta los espacios y muebles que van a ir en la habitación.
Blanco y más colores
Así mismo, una inteligente idea para combinar el blanco y el marrón, es usar otro color adicional. Puedes optar por el color maíz, un rojo vino o mostaza oscuro, ello le dará mayor modernidad a los interiores y permitirá que todos los colores combinen entre sí.
¡Ah! Recuerda que el tercer color es sólo para accesorios o lugares pequeños; los colores principales seguirán siendo el blanco y el marrón.
Y tú, ¿probarías combinar blanco y marrón para decorar las paredes de tu habitación y los interiores de la casa?