null: nullpx
Consejos de Decoracion

5 reglas de decoración de espacios pequeños que TIENES que romper

Publicado 11 Dic 2015 – 04:30 PM EST | Actualizado 14 Mar 2018 – 09:48 AM EDT
Comparte

Hay decenas de reglas de decoración que todo el tiempo estamos aprendiendo y que van cambiando de acuerdo a las tendencias. Sin embargo, ¡no tenemos que respetarlas todas!

Especialmente cuando se trata de estas reglas de decoración de espacios pequeños que tienes que romper.


decoración-con-paredes-blancas-2.jpg

1. Pintar de colores claros

Una de las reglas más comunes para la decoración de espacios pequeños es la que nos dice que, para que la habitación luzca más grande, debemos pintarla de colores claros.

Pero hay una excepción: si prefieres un estilo elegante en lugar de tratar de aparentar más espacio, opta por pintar las paredes de un tono oscuro. Lo que pierdas en espacio aparente, ¡lo ganarás en estilo!


https://www.instagram.com/p/6CPGDyLjhf/

2. Esconder la cama

Cuando tienes que decorar un espacio muy pequeño, como un monoambiente, uno de los principales consejos que nos dan es que escondamos la cama, como por ejemplo usando un sillón cama.

Sin embargo, esta es una regla que puedes romper fácilmente dándole un papel protagónico a la cama en la decoración.

3. Seguir el camino minimalista

El razonamiento detrás del consejo de optar por una decoración minimalista es que, ya que la casa es pequeña, lo mejor es no llenarla ni amontonarla con cosas.

Pero piensa esto: ¿para qué quieres una casa si no puedes llenarla de las cosas que amas? Sin duda una regla que puedes romper tranquilamente.


Cómo empapelar paredes.jpg

4. Utilizar patrones de diseño pequeños

Al igual que la regla de los colores claros, la intención a la hora de utilizar patrones de diseño pequeños, como cortinas estampadas con flores pequeñas, es tratar de lograr que la habitación se vea más grande.

Pero si lo que quieres es llamar la atención, apuesta por lo grande, incluyendo también los patrones de diseño.

5. Seguir todas las reglas

En última instancia, ninguna regla es sagrada. Atrévete a romper todas las reglas y descubrir por ti misma qué es lo que funciona y qué es lo que te gusta, y qué es lo que no funciona o no te gusta para tu apartamento o casa pequeña.

¡Y crea tus propias nuevas reglas!

Comparte