null: nullpx
casas

3 errores que deberías evitar al pintar el exterior de tu casa

Publicado 28 Dic 2015 – 04:30 PM EST | Actualizado 14 Mar 2018 – 09:48 AM EDT
Comparte

A muchas personas les cuesta elegir el color de la pared exterior de su vivienda. ¡Y no es para menos! Además de que en el mercado hay muchas opciones en términos de colores, matices y materiales, también hay otros factores que se deben tener en cuanta. Aquí detallo tres de los errores más comunes par que no los cometas.

https://instagram.com/p/4QS7KfTZQD/

1. El color de la casa no concuerda con el estilo ni el color de la puerta de entrada

Cualquiera sea el color que elijas para la pared exterior, tu puerta de entrada debe destacarlo, complementarlo y engalanarlo. El color, el estilo y la textura de la puerta de ingreso debería ser como la frutilla que corona un postre y no como una mancha que no concuerda y echa a perder la vista general de la casa. Más aún, su estilo debería concordar con el tema arquitectónico del inmueble. Para más información, consulta este artículo: Tips para elegir la puerta de entrada de la casa.

2. No se ha definido una paleta de colores

Muchos propietarios piensan que la elección de un esquema de colores es solamente para los interiores, pero no es así. No descuides este tema importantísimo. ¿ Recordás que cuando eras una niña dibujabas una casa y la pintabas eligiendo cuidadosamente los colores? Deberías hacer lo mismo al planear la paleta de colores del exterior de tu hogar: ¿por qué no tomerle una foto, imprimirla y pintarla para ver cómo queda? No olvides elegir un color principal y uno o dos más para dar algunos acentos en mochetas y molduras.

3. No se ha tenido en cuenta el entorno

¡Por más que te entusiasmes con una idea o con una paleta de colores en particular, no descuides los alrededores! Piensa en el paisaje (¡o los edificios!) de fondo, en el color de las casas vecinas, y en cómo se verá tu casa con la iluminación nocturna si la hay.

Tampoco olvides que si vivís en un barrio cerrado podría haber un código acerca de la pintura exterior de los inmuebles del mismo. Pero aún si no lo hubiera, intenta que tu casa no desentone demasiado con el barrio: una cosa es ser original y otra muy distinta es ser desubicados. Si bien es cierto que una puede pintar su hogar del color que se le antoje, esto no ayudará a la hora de venderlo si lo hemos hecho con mal gusto. ¡Busca asesoramiento, al menos en el local donde compres la pintura!

Comparte
RELACIONADOS:casasConsejos para PintarViX.