null: nullpx
Juicio Político

“Este juicio es ridículo”: Marco Rubio argumenta que para eso existe un sistema criminal en EEUU

Los senadores por Florida Marco Rubio y Rick Scott, votaron en contra del juicio a Donald Trump. Rubio recordó que él ya no es presidente y que el juicio es un juego político de venganza para castigar al expresidente, por lo que aclaró que si Trump hizo algo incorrecto, para eso existe el sistema criminal.
27 Ene 2021 – 11:31 AM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Los senadores republicanos de Florida, Marco Rubio y Rick Scott votaron en contra del juicio al expresidente Donald Trump.

Rubio considera que el juicio es, según dijo, un juego político de venganza para tratar de castigar al expresidente.

“Este juicio es ridículo”, señaló.

El senador dijo que hay temas más serios que enfrentar como la pandemia y “las amenazas de los chinos e Irán”, asegurando que perderían días o semanas en un juicio sobre alguien que ya no es presidente y no está en su oficina".

"Es un ciudadano privado, si un presidente ha hecho algo incorrecto cuando ya no está en oficio, para eso existe el sistema criminal de este país", aclaró.

El senador Rick Scott ambién calificó el juicio como un “teatro político” y pidió a sus colegas volver al trabajo.

“Los demócratas están confundiendo el Capitolio de los Estados Unidos, donde deberíamos ayudar al pueblo estadounidense, con otro gran edificio blanco en DC que se especializa en teatro y espectáculos…. el Kennedy Center”, escribió en su cuenta de Twitter.

La mayoría de los senadores republicanos votaron en contra de seguir adelante con el segundo juicio político del expresidente Donald Trump, rechazando la constitucionalidad del proceso y no el cargo de incitación a la violencia.

Para hallar culpable a Trump, el Senado necesita el voto de 67 de los 100 senadores. De ser hallado culpable, el Senado luego podría votar para prohibir que Trump vuelva a ocupar un puesto público.


  Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 23 Miami para iOS o Android.

Cargando Video...
Marco Rubio predice "una carrera difícil” si Ivanka Trump se postula al Senado por Florida

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés