null: nullpx
Derrumbe de edificio en Surfside (Miami)

“Están cayendo pedazos de concreto”: aseguran los bomberos que trabajan en el derrumbe en Surfside

El jefe del cuerpo de bomberos de Miami-Dade Alan Cominsky dijo que han acordonado un área de 45 pies que “es insegura por los pedazos de concreto que han caído”. Además confirmó que ya sacaron 3 millones de libras de escombros del edificio Champlain Towers South, lo que se compara al peso de unos 750 vehículos.
29 Jun 2021 – 03:13 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

“Hemos estado devastados con lo que estamos viendo , informó Alan Cominsky.

Además confirmó que están trabajando junto con fuerzas especiales del estado de Florida y del gobierno federal, “ ha sido extremadamente difícil y es más difícil de lo que pensamos al principio”, aseguró.

Debido al riesgo que el operativo representa para los rescatistas, Cominsky explicó que “se ha acordonado un área de 45 pies que es insegura por los pedazos de concreto que han caído”.

Sin embargo ya han sacado 3 millones de libras de concreto, lo que es igual a 850 yardas cúbicas o lo que representaría 750 vehículos de 4,000 libras cada uno, según dijo Erika Benítez, la vocera del cuerpo de bomberos de Miami-Dade.

“Hemos salvado a 37 personas”

El jefe de los bomberos dijo que el primer día del operativo, cuando el Champlain Tower se derrumbó, salvaron a 37 personas que “si no hubiese sido por los esfuerzos de los rescatistas, no hubiesen sobrevivido”.

Confirmó también que a pesar del riesgo que hay en el área, tienen un gran número de personas trabajando entre los escombros.“Es un momento difícil y entendemos lo que está pasando”, expresó Alan Cominsky.

La búsqueda que realizan este martes los bomberos es capa por capa, usando tecnología especializada y los perros rastreadores.

“Están cayendo pedazos de los balcones”

El alcalde de Surfside también mencionó que han tenido una situación difícil pues hay escombros cayéndose del edificio, “y se estaba poniendo muy peligroso para los rescatistas”.

Además la ciudad de Surfside anunció que contrató una compañía especialista para evaluar si la otra torre que permanece en pie, tiene posibilidades de colapsar.

“Pero ha sido una misión muy difícil por el mal tiempo y las tormentas eléctricas”, comentó Burkett.

El alcalde dio también un mensaje de aliento cuando comentó que sabe de personas que han logrado sobrevivir, luego de 7 días en condiciones infrahumanas.

“Nadie ha perdido la esperanza aquí todavía y vamos a sacar a todo el mundo que pueda estar en esa montaña de escombros porque tenemos esperanza de que sea con vida”, aseguró el alcalde.

  Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 23 Miami para iOS o Android.

Cargando Video...
“No se han confirmado nuevas víctimas”: se mantiene la cifra de 11 fallecidos tras el derrumbe en Surfside

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés