¿Tienes 5 minutos? Es todo lo que necesitas para ver el récord mundial de Super Mario Bros.
Si eres muy fanático de un juego, intentarás sacarle el máximo provecho. Pero solamente un experto puede dedicarse a lo que se conoce como speedrunning. Aquí no se trata de "jugar", "disfrutar" o siquiera de llegar al final del juego y considerarte ganador; lo importante es correr lo más rápido que puedas y conseguir acabar el juego en el menor tiempo posible.
30 años han pasado desde la salida de Super Mario Bros., pero eso no significa que aún no hayan jugadores dedicados a este clásico. De hecho, el usuario de YouTube conocido como darbian acaba de batir el récord mundial de velocidad, rescatando a la princesa Peach en apenas 5 minutos... o para ser más exactos, 4:57.627 (el previo era 4:57.67). Pero no creas que fue sencillo, puesto que necesitó 6.607 intentos antes de lograr tal hazaña. Lo que se traduce en más de 500 horas de juego.
Verlo es realmente disfrutable si te gustan los videojuegos, e incluso sentirás el mismo vértigo que el personaje, con algunos saltos muuuuy exactos que te harán considerar mejor el valor de este récord. ¿Será que puedes superarlo y no lo sabías?