null: nullpx
Consejos

¿Qué hacer si estoy insatisfecho con mi tatuaje?

Publicado 10 Jul 2012 – 02:29 AM EDT | Actualizado 2 Abr 2018 – 09:15 AM EDT
Comparte

Antes de hacerse un tatuaje uno tiene mucho que pensar y reflexionar. Pero no es algo que siempre se tenga en cuenta. Y cuando uno no tiene en claro lo que realmente quiere, puede cometer un error tremendo. Yo mismo supe arrepentirme por un tatuaje y más tarde repararlo.

Si uno va a llevar un tatuaje y de cierto modo formar parte de un movimiento cultural y artístico, eso debe respetarse, se debe respetar el arte de los tatuajes y uno debe respetarse a si mismo. Pero no todos tienen esto en cuenta y ¿qué se hace después?

La pregunta a la que hoy me dedicaré a contestar es una pregunta que, lamentablemente, aparece muy a menudo y así como todas las semanas. Como saben, en CuerpoyArte recibimos con mucho gusto los tatuajes que ustedes nos hacen llegar en nuestro correo de envíos. Pero también recibimos muchas preguntas y pedidos de ayuda de quienes ya no están satisfechos con su tatuaje.

Para todos ellos y también para todos aquellos que quieran tenerlo en cuenta o bien para saber como aconsejar a algún amigo que pueda encontrarse en la misma situació. Hoy te invito a que intentemos encontrarle una solución o una respuesta a la pregunta de qué hacer si estoy insatisfecho con mi tatuaje.

(ADVERTENCIA: ALGUNAS IMÁGENES EN ESTA PUBLICACIÓN PUEDEN HERIR LA SENSIBILIDAD DEL LECTOR)

Arrepentirse de un tatuaje: mi propio testimonio

Bueno amigos, como les comentaba, yo tuve que pasar por esta misma situación y es una de las buenas razones por las que me gustaría que tratemos este tema.

Cuando era adolescente, producto de mi profunda estupidez, me realicé un tatuaje muy malo. Aunque no era mayor de edad, para aquel entonces no era una cuestión tan relevante como, por suerte, lo es hoy.

Como sabemos, en la mayoría de los países los menores de 18 años de edad no pueden tatuarse sin el consentimiento previo de sus padres y los tatuadores que lo hacen, con buenas razones, pueden ser castigados severamente. Obviamente, yo no tenía el consentimiento de mis padres, pero a mi tatuador tampoco le interesó.

El diseño era básico y muy sencillo, la sesión no representó ningún dolor considerable y en menos de una hora estuvo listo. Estaba ubicado sobre mi espalda, en mi omóplato derecho y aunque los primeros meses me parecía un buen tatuaje, de a poco empezó a perder sentido y ya no me agradaba tanto. Ni que hablar de lo mal que hice sentir a mis padres por no pedir su consentimiento.

Pero una vez alcancé la mayoría, fui directamente a un nuevo estudio para terminar con el problema. Lo cubrí con una flor de loto en black and gray, lo que me aseguró cubrir por completo el diseño viejo y que además su significado, tenía mucho que ver tanto con la situación como con el echo de haber tomado esa decisión.

Con esa flor de loto convertí ese oscuro y horrible diseño que realmente me molestaba en una bella flor.

¿Qué hacer si estoy insatisfecho con mi tatuaje?

Reflexionar sobre la situación y evitar empeorarla

Después de que el tatuaje ya está hecho, uno puede arrepentirse, pero ya está hecho de todas maneras. Lo que queda es buscar una solución, remediar la situación. Para ello es necesario pensar y reflexionar sin caer en posibles sentimientos desagradables de culpa y arrepentimiento y mucho menos, cometer una estupidez.

Muchas personas creen que pueden reparar esto por su cuenta y de forma sencilla o que así van a ahorrarse algo de dinero, pero la verdad es que eso es una estupidez y terminarán metiendo aún más la pata.

¿Se acuerdan de este joven de pocas luces?

Este tipo, arrepentido por sus tatuajes intentó borrarlo con una esmeriladora.

¿Y este otro?

El intentó la peor forma de borrar un tatuaje y se cortó toda la zona en donde estaba el diseño con una trincheta.

Por supuesto no recomendamos ninguna de estas opciones, pues además de riesgosas, generan pésimos resultados.

El tatuaje puede cubrirse, modificarse, taparse o borrarse.

Pensar en las posibles alternativas

Reflexionar bien qué hacer con un mal tatuaje es entonces de lo más esencial. Existen diferentes formas de cambiar la situación.

En primer lugar, está la posibilidad de cambiar, retocar o reparar el diseño. Se puede visitar un estudio profesional y hablar sobre el problema con el tatuador, quien va a sugerir varias opciones y juntos pueden acordar lo mejor.

Modificar el tatuaje

El tatuador puede rediseñar el tatuaje, modificarlo, repasarlo, ponerle colores o agregarle cosas para que luzca mejor. Pero cuidado: el tatuador no es un mago, puede ayudarte y modificar tu tatuaje pero no hacer magia. De todas maneras esto va a depender de muchos factores: la profundidad del diseño, los colores y sobre todo el tamaño del tatuaje, entre otras cosas.

Por eso es que personalmente creo que lo mejor es hacer un cover, es decir, cubrir el tatuaje con uno nuevo. Pero, nuevamente, esto también depende de muchos factores y en algunos casos, es mejor comenzar a pensar sobre borrarlo definitivamente.

Remover el tatuaje

Si el diseño no permite modificación y tampoco es posible cubrirlo, lo que queda es quitarlo y para ello hay que volver a reflexionar sobre el tema, en este caso, para saber cuál es la mejor manera de borrar el tatuaje.

Lo cierto es que hay un buen número de opciones y muchas de ellas las hemos visto detenidamente en oportunidades anteriores, ¿recuerdan?

Repasemos, uno puede quitarse un tatuaje:

(sigue los enlaces para ampliar la información)

Cada una de estas técnicas tiene sus beneficios y sus desventajas, algunas son más económicas que otras y como consecuencia, también más o menos efectivas que otras. Lo que debes tener siempre en cuenta, es que si quieres remover un tatuaje y obtener buenos resultados no debes preocuparte por el dinero. Si es costoso pero funciona, hazlo y listo.

No está de más decir que la próxima vez que vayas a tatuarte tendrás que pensártelo dos veces.

Generalmente la gente se arrepiente de sus tatuajes porque son de mala calidad, porque ya no significan lo que antes significaban para ellos o en ocasiones especiales cuando se trata de nombres o tatuajes relacionados con una antigua pareja.

En fin, todos nos equivocamos.

¿Alguna vez te arrepentiste de un tatuaje? ¿Qué hiciste para cambiarlo?

Comparte
RELACIONADOS:ConsejosViX.