7 frases de Soraya Montenegro tan épicas, que siempre quisimos decirlas en la vida real
Existen personajes de telenovelas que se han quedado para siempre en nuestra memoria, tal es el caso de algunas villanas como Soraya Montenegro de la Vega Montalban, interpretada por Itatí Cantoral en la telenovela ‘María la del Barrio’.
De acuerdo con lo dicho por la propia actriz en el programa ‘El Minuto que Cambio Mi Destino’, el productor Valentin Pimstein le dijo que su personaje fallecería en el capítulo 50. En la escena se le ve peleando con su amante y durante el forcejeo cae por una ventana, tras lo cual queda tendida en el suelo.
Sin embargo, su historia no terminó ahí. Los guionistas idearon una trama en la que Soraya Montenegro vivía en EEUU con un empresario de nombre Oscar Montalbán, quien tiene una hija, Alicia, una adolescente con discapacidad. La gran villana se deshace de su esposo en un accidente vehicular y regresa a México para vengarse de María la del barrio y la familia De la Vega.
Las frases de Soraya Montenegro
#1 "¿Qué haces besando a la lisiada? ¡Maldita lisiada!"
Es la frase que necesitas para esos momentos en los que la envidia invade tu ser.
Según contó Itatí en una entrevista para W Radio en 2021, la icónica frase fue parte del guión, ya que ella tenía sólo 20 años cuando interpretó el papel y no tenía la libertad de cambiar sus diálogos.
#2 "Lo quiero a él. Quiero dominarlo, hacerlo mío. Aunque luego me aburra y me estorbe y llegue a odiarlo".
Cuando alguien est´a enamorado, sólo tiene ojos para el personaje en cuestión y hace todo lo posible por estar con él, aunque después se convierta en ‘el innombrable’.
#3 "Si no está muerta, la termino de matar"
Enloquecida por la ira al ver a Nandito dándole un beso a Alicia, Soraya corre hacia ‘la lisiada’ para atacarla, pero en el camino se interpone Esperanza, la nana de la joven. Soraya la empuja fuertemente y la mujer cae al suelo.
Cuando el resto de los personajes por fin logran controlar a la villana se dan cuenta de que la nana sigue tendida en el piso y es ahí cuando nace esta épica frase.
#4 "Quítese, vieja zorra"
Esta frase ocurre al mismo tiempo en que Esperanza busca defender a Alicia. Nosotros podríamos aplicarla cuando llevamos prisa y las personas que van adelante de nosotros caminan muy lento.
#5 "Demuestrame tu poder satánico"
La nana Calixta era la mejor haciendo brujería para que su 'niña' tuviera todo lo que deseaba. Podrías aplicar esta frase para que tu amiga te conecte con tu 'crush'.
#6 "¡Te dije que no se te ocurriera poner los ojos en él y los pusiste!"
A veces hay que hacer entrar en razón a las amigas, sobre todo cuando se fijan en un hombre que no les conviene. Esta frase es un buen inicio para esa conversación delicada.
#7 "Basurera, marginal, pepenadora"
El clásico insulto para sacar esa villana que llevas dentro o para cuando ves a tu ex en algún lado.