Lady Gaga reveló el abuso sexual que sufrió: el trauma la hizo vivir un terrible trastorno
A lo largo de los años, Lady Gaga se ha coronado como una de las mujeres más empoderadas de la industria del entretenimiento. Su fuerza, determinación y espíritu libre que la motiva a ser y hacer lo que ella quiera sin importar el qué dirán ha inspirado a toda una generación.
No obstante, abrazar esta fortaleza que la caracteriza no ha sido fácil. No es un secreto que Gaga sufrió mucho bullying antes de convertirse en la estrella pop y aclamada actriz que es hoy en día. Sin embargo, era poco sabido que la cantante también fue víctima de abuso sexual.
Detrás del llamativo y colorido maquillaje y los extraordinarios y extravagantes looks que imponen siempre su presencia a donde quiera que vaya, Gaga resguarda un trauma que la ha atormentado desde hace más de 15 años: un evento tan brutal que la marcó e incluso, en varias ocasiones, la orilló a hacerse daño a sí misma.
En una impactante entrevista para The Me You Can't See, el nuevo programa creado por Oprah Winfrey y el príncipe Harry, la 12 veces ganadora del Grammy mostró su lado más vulnerable y reveló un oscuro acontecimiento que vivió a sus 19 años.
Gaga explicó que en el inicio de su carrera un productor amenazó con quemar toda su música si no se quitaba la ropa. El primer impulso de la cantante fue negarse. No obstante, la amenazante insistencia y poder del productor fue tal que lamentablemente Lady Gaga terminó siendo una de sus víctimas de abuso sexual.
quote: La persona que me violó me dejó embarazada en la esquina de la casa de mis padres.
La cantante declaró que no está lista –y muy probablemente nunca lo vaya a estar– para hacer público el nombre de su abusador. Expresó que a pesar que hoy en día existen movimientos como #MeToo, en los que mucha gente se siente cómoda y segura de denunciar a sus abusadores, ella no quiere volver a tener que enfrentar a este hombre.
Esta terrible experiencia originó que Gaga experimentará un dolor en todo su ser. Además, más allá de los síntomas físicos como náuseas y vómito, la cantante sufrió un fuerte golpe en su salud mental.
quote: Tuve un trastorno psicótico total, y durante un par de años, no fui la misma chica.
La cantante reveló que durante largo tiempo sintió una nube negra sobre ella que la hacía sentir que no valía nada y que debía morir. Estos crueles pensamientos llegaron a la acción con varias acciones de autolesión como golpearse contra la pared o cortarse.
Gaga explicó que después de trabajar mucho en ella, ahora reconoce que hacer este tipo de actos dañinos contra una misma no son la respuesta para hacer evidente el dolor. Admitió que uno de los consejos que le da a muchos es no mostrar su dolor con cortes o moretones, sino expresarlo con palabras a personas que puedan ayudarte a sobrellevarlo.
No obstante, a pesar de ser totalmente consciente de esto y trabajar constantemente en su salud y bienestar mental, la ganadora del Oscar reconoció que su recuperación ha sido un camino difícil.
Una montaña rusa en la que puede disfrutar de meses de felicidad y pensamientos en su mayoría alegres y positivos pero de un momento a otro, un sencillo detonante puede orillarla a sentirse fatal.
A sabiendas de cómo suele reaccionar ante el trauma, Gaga está comprometida a ser transparente con esta experiencia para así retribuir y sacar algo bueno de ella, en lugar de esconderla y fingir que todo está bien.
También te puede interesar: